Síguenos
Los multiservicios rurales protagonizan la Jornada Técnica sobre Innovación Comercial en Teruel Los multiservicios rurales protagonizan la Jornada Técnica sobre Innovación Comercial en Teruel

Los multiservicios rurales protagonizan la Jornada Técnica sobre Innovación Comercial en Teruel

En los debates ha participado la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez
banner click 244 banner 244

La directora general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Eva Fortea, ha participado junto a la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, en la Jornada Técnica sobre Innovación Comercial que se ha celebrado en Teruel. Allí se han abordado temas y proyectos de futuro para la evolución del sector en los municipios aragoneses y, sobre todo, los multiservicios rurales.

Eva Fortea ha recordado que el Plan General de Equipamiento Comercial tiene, entre sus objetivos, “lograr un nivel adecuado de equipamiento comercial y una distribución territorial equilibrada de los establecimientos comerciales”.

Sobre los ejes de trabajo del Departamento de Industria, a través de la Dirección General de Comercio, ha descatado “el apoyo a la competitividad de las pymes de comercio aragonés y al comercio de zonas rurales, favoreciendo su mantenimiento como red básica de abastecimiento y reconociendo el papel social que cumplen”.

La jornada se ha completado con una visita a los multiservicios rurales de Gúdar y Cuevas Labradas, municipios turolenses, para conocer los proyectos que se han explicado en la jornada.

Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial ya se destinaron 130.000 euros en ayudas a los multiservicios rurales y una convocatoria de 500.000 euros con cargo al FITE para fomentar la inversión en el pequeño comercio en la provincia de Teruel.

Hoy, 10 de septiembre, el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, asistirá a la reunión sectorial en la que participarán todos los directores generales de las comunidades autónomas junto a la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez , y que tendrá lugar en Dinópolis Teruel.

El redactor recomienda