Síguenos
Los Reyes Magos se despiden de la provincia con la visita a sus hospitales y residencias Los Reyes Magos se despiden de la provincia con la visita a sus hospitales y residencias
La residencia Atadi recibió en la mañana de este martes la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar. Bykofoto/Antonio García

Los Reyes Magos se despiden de la provincia con la visita a sus hospitales y residencias

Durante la madrugada de este 6 de enero repartieron los regalos con temperaturas heladoras
banner click 236 banner 236

Después de una ajetreada noche en la que repartieron juguetes por toda la provincia y, tras pedir Jamón de Teruel para cenar que les dio fuerzas para continuar toda la madrugada, Melchor, Gaspar y Baltasar quisieron compartir su día con los más vulnerables en centros asistenciales y hospitales y repartir regalos entre pacientes, usuarios y niños que se acercaron a saludarlos.

Emma, de 4 años, entregó un dibujo al rey Baltasar

En Teruel el Ayuntamiento de la capital organizó una apretada agenda para sus majestades que comenzó en la residencia San Hermenegildo, para continuar por la residencia Atadi y el asilo San José. De allí acudieron a la residencia Javalambre y tras cruzar la ciudad con sus vehículos y custodiados por la Policía y Protección Civil se dirigieron al Pinar. Cerca de la 1 de la tarde llegaron al Hospital Obispo Polanco, en el que podría ser el último año de visita a este centro, porque en 2027 podría estar ya en marcha el nuevo del Planizar. En sus puertas les esperaban algunas niñas, nerviosas por conocer de cerca a los Magos. Como Emma, de 4 años, que le entregó un dibujo hecho por ella al rey Baltasar para agradecerle que le hubiera traído todo lo que había pedido, juguetes como una Barbie Sirena, unos unicornios y una Frozen, pero también unas botas de nieve para afrontar el frío de estos días. Ya en el interior, sus majestades comenzaron la visita en la planta de Pediatría y entregaron a Yaiza un Lego. “Es lo que quería”, dijo, dándoles las gracias. Luego, visitaron algunas de las habitaciones del hospital entregando a los pacientes un pequeño detalle para que no les olviden. De allí, la visita continuó por las residencias San Pablo y Los Paúles, para seguir a continuación por la residencia Rey Ardid antes de continuar por los hospitales San José y San Juan de Dios, para finalizar con alegría en la Casa de Andalucía.

Emma, de 4 años, entregó un dibujo al rey Baltasar

La noche fue tranquila excepto por un accidente ocurrido en la noche de Reyes cuando una motocicleta de reparto de comida y un turismo colisionaron en la plaza Playa de Aro de la capital turolense. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas y como resultado del accidente el conductor de la moto resultó herido grave, por lo que fue trasladado inicialmente al hospital Obispo Polanco de Teruel desde donde fue derivado a la MAZ de Zaragoza por tratarse de un accidente laboral.
 

Yaiza recibió un regalo de los Reyes Magos en el Hospital Obispo Polanco

Una noche gélida

En los puntos más altos de la provincia Teruel sus Majestades de Oriente repartieron los regalos con temperaturas gélidas. La más baja de todas las de las estaciones de Iberocam fue la de Fortanete, donde la mínima cayó hasta los -12,6ºC.

Muy de cerca estuvo Villarroya de los Pinares, con 12,3 bajo cero. Por debajo de los -10ºC se situaron también Orihuela del Tremedal, Cedrillas, El Pobo, Miravete de la Sierra, Valdelinares y Monteagudo del Castillo.

El redactor recomienda