Síguenos
Los tambores de Calanda despiden al cineasta Carlos Saura en Madrid Los tambores de Calanda despiden al cineasta Carlos Saura en Madrid
Los tambores de Calanda abriendo la capilla ardiente. EFE/Javier Lizón

Los tambores de Calanda despiden al cineasta Carlos Saura en Madrid

El presidente de la DPT, Manuel Rando, ha acudido a la capilla ardiente en la Academia de Cine
banner click 244 banner 244

El sonido de los tambores de Calanda han abierto este lunes la capilla ardiente en la Academia del Cine de Madrid para despedir al director de cine de Huesca Carlos Saura, fallecido el pasado viernes.

Eulalia Ramón, viuda de Saura, ha calificado de ”brutal” esta despedida con el sonido de los tambores de la localidad natal de Luis Buñuel, que aparecieron en su película Pippermint Frappé.

Por otro lado, el Gobierno de Aragón ha despedido este lunes al cineasta oscense Carlos Saura, fallecido en Madrid el pasado viernes a los 91 años, a quien homenajearán en su tierra para perpetuar su figura y obra y a quien han agradecido que la diera a conocer en todo el mundo.

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, y el de Cultura, Felipe Faci, han asistido este lunes a la capilla ardiente instalada en la Academia de Cine en Madrid, donde el consejero ha resaltado su figura y mostrado su respeto y agradecimiento por todo lo que Saura ha aportado a Aragón, antes de reiterar el deseo del Ejecutivo de preparar un homenaje en nombre de todos los aragoneses.

ulalia Ramón, viuda del cineasta Carlos Saura, recibe unas baquetas de uno de los diez tamborileros de Calanda que han asistido a la capilla ardiente del director de cine. EFE/ Javier Lizón

Saura, que llevó el nombre de Aragón por todo el mundo, fue reconocido por el Ejecutivo autonómico con la entrega del Premio Aragón en el año 2000.

También el presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, se ha trasladado a Madrid para despedir al director oscense y de quien ha destacado el cariño que sentía por la provincia turolense.

Rando ha recordado que Saura rodó Goya 3 de mayo, uno de sus últimos trabajos en la provincia.

El redactor recomienda