Síguenos
Los trabajos del ascensor del barrio del Carmen de Teruel se retomarán en unos días Los trabajos del ascensor del barrio del Carmen de Teruel se retomarán en unos días
Acopio de materiales en la zona donde se va a instalar el ascensor del barrio del Carmen, junto a la Andaquilla

Los trabajos del ascensor del barrio del Carmen de Teruel se retomarán en unos días

La adjudicataria de la obra ha formado una UTE con otra empresa para continuar
banner click 244 banner 244

Levantina, Ingeniería y Construcción, SL, la empresa adjudicataria de los trabajos para la construcción de un ascensor que conectará el barrio del Carmen con el Centro Histórico de Teruel, se ha constituido en UTE (Unión Temporal de Empresas) con otra firma, y la tramitación de este expediente ha supuesto la paralización de los trabajos durante el mes de febrero. Las obras se retomarán en los próximos días. Así lo aseguró este martes el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, que es el consejero delegado de la sociedad municipal Urban Teruel, entidad que gestiona estas obras, financiadas con fondos europeos del Plan de Recuperación.

El pasado lunes en el pleno, el portavoz de Teruel Existe, Enrique Marín, preguntó por el estado de estas obras porque durante un tiempo se ha visto que no se estaba trabajando y este parón  había coincidido con que la adjudicataria había tenido problemas con otras obras, como las de un colegio público en Zaragoza.

Los trabajos comenzaron a finales del pasado año. Se instaló una grúa desde el frontón del seminario y se comenzó a construir una pantalla doble de micropilotes de una diámetro de 6 metros.

La obra, se adjudicó por  2,7 millones de euros, y permitirá salvar un desnivel de 31 metros de altura. Tendrá tres niveles entre la calle Bajo Los Arcos y la plaza del Seminario.

El objetivo es favorecer la movilidad peatonal en la ciudad y también facilitará que los vecinos de otros barrios accedan fácilmente a la zona de esparcimiento de las riberas del río Turia.

, a la iglesia de los Franciscanos y su entorno así como el futuro Museo de la Batalla de Teruel, situado en la avenida Zaragoza. El ascensor constará de dos cabinas independientes para salvar el desnivel existente con una capacidad para, al menos, ocho personas cada una.

El redactor recomienda