Síguenos
Los turolenses se suman al consumo responsable de la mano de Cruz Roja Los turolenses se suman al consumo responsable de la mano de Cruz Roja
Punto de intercambio de productos organizado por Cruz Roja en la plaza del Torico de Teruel

Los turolenses se suman al consumo responsable de la mano de Cruz Roja

Excelente acogida del puesto de intercambio de productos en el Torico
banner click 244 banner 244
Más de 600 personas se acercaron este jueves al punto de intercambio de productos que instaló Cruz Roja en la plaza del Torico de Teruel para promover un consumo responsable y se dio un nuevo uso a cerca de 200 artículos.

La iniciativa que invitaba a entregar un objeto y poder llevarse otro a casa bajo el lema Aún tiene mucha vida, era la primera vez que se llevaba a cabo en la ciudad y sus organizadores se mostraron muy satisfechos con la respuesta ciudadana. “Ha salido muy bien, la gente ha estado muy participativa y se han superado las expectativas que nos habíamos marcado con 624 personas y 180 productos intercambiados”, comentó el responsable de Cooperación Internacional de Cruz Roja Teruel, Yeray Castilla, tras finalizar la actividad con la que recordó que se había trabajado el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 12 de la agenda 2030 de Nacionales Unidad, sobre producción y consumo sostenible.

El puesto se abrió a las 11.00 horas y estuvo hasta las 15.00 horas y por la tarde se reanudó a las 16.00 y finalizó a las 18.00 horas, una hora antes de lo previsto, a causa de la lluvia.
“Los artículos tecnológicos han triunfado, por ejemplo, un hombre ha traído un GPS para el coche porque se había cambiado el suyo”, explicó Castilla.

El coordinador de la actividad detalló que se intercambiaron productos muy diversos como juguetes, libros, material escolar o ropa.

Yeray Castilla también resaltó la gran diversidad de las personas que habían participado en esta cita sostenible en el Torico. “Pensábamos que vendrían sobre todo mayores de 60 años porque este colectivo está más concienciado con la importancia del consumo responsable y de dar una nueva vida a las cosas, sin embargo, nos ha sorprendido la implicación de gente de 25 a 40 años y muchos venían con niños y les insistían en la importancia de dejar una cosa antes de coger otra”, relató.

“Lo que es basura para unos puede convertirse en un tesoro para otros”, defendió el responsable de Cruz Roja que recordó que aquellos productos que nadie quiso tras este trueque podían ser recogidos por sus dueños y aquellos que quedaron se dejarán para nuevas acciones de este tipo y para donaciones para personas que lo necesiten a través de este entidad social.

El redactor recomienda