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Lufthansa oferta 12 de sus 17 A340-600 estacionados en el Aeropuerto de Teruel Lufthansa oferta 12 de sus 17 A340-600 estacionados en el Aeropuerto de Teruel
Uno de los A340-600 de Lufthansa toma pista en el Aeropuerto de Teruel el pasado 26 de mayo de 2020

Lufthansa oferta 12 de sus 17 A340-600 estacionados en el Aeropuerto de Teruel

Tarmac Aragón guarda los 17 aparatos que componen la flota de este modelo de la aerolínea alemana

La aerolínea alemana Lufthansa ha puesto a la venta 12 de los 17 Airbus A340-600 que componen su flota y que permanecen estacionados en la campa del Aeropuerto de Teruel al cuidado de Tarmac Aragón desde mayo del año pasado.

El anuncio de estos aviones puestos a la venta por Lufthansa fue publicado el martes 15 de junio en la página web de MyAirTrade (myairtrade.com), destinada a profesionales relacionados con la comercialización, financiación y gestión de motores y aviones comerciales .

El 16 de abril de 2020, la aerolínea alemana anunció su intención de desmontar temporalmente toda su flota de Airbus A340-600, cuando ya se habían trasladado tres de ellos al Aeropuerto de Teruel.

También entonces comunicó que estos aviones no iban a estar operando dentro de los servicios regulares de la compañía durante al menos el próximo año y medio, y que en una etapa posterior se tomaría la decisión sobre el uso futuro de las aeronaves o una posible reactivación de un máximo de diez.

Últimos aparatos


Tarmac Aragón recibió el martes 26 de mayo de 2020 los dos últimos, de forma que los 17 aparatos de este modelo que componen la flota de la aerolínea alemana han permanecido desde entonces a su cuidado.

Los A340-600 retirados por Lufthansa que ahora se venden son el D-AIHB llamado Bremerhaven, D-AIHC, D-AIHD, D-AIHE Leverkusen, D-AIHF Lübeck,  D-AIHH Wiesbaden, D-AIHK Mainz, D-AIHL Saarbrüchen, D-AIHW, D-AIHX, D-AIHY y D-AIHZ Leipzig

Según los datos aportados por MyAirTrade, los aviones tienen entre 12 y 18 años y acumulan entre 51.138 y 77.419 horas de vuelo.

De acuerdo con la información de varios portales especializados, estos aparatos podrían ser reutilizados por otras aerolíneas o ser desmantelados para la venta de sus componentes como repuestos, especialmente los motores.

Lufthansa


En 2019, Luftansa puso a la venta desde llaveros a mesas fabricados con metal y componentes procedentes de uno de sus Airbus A340-600, el D-HAIO, que había sido desguazado con 10 años de servicio.

Lufthansa Group registró una pérdidas de 1.049 millones de euros durante el primer trimestre de 2021, lo que representa una reducción del 51% con respecto a las de un año antes, cuando fueron de 2.214 millones.

La compañía redujo sus ingresos en un 60%, hasta los 2.560 millones de euros, con unas pérdidas operativas ajustadas de 1.143 millones, un 6% menos que el año anterior. Los gastos de explotación se redujeron un 51%, hasta los 4.000 millones.

El número de empleados de la compañía se redujo un 19% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado del grupo, Carsten Spohr, señaló recientemente que, “dados los previsibles grandes avances en las tasas de vacunación”, la compañía espera que la demanda “aumente considerablemente a partir del verano”.

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