Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Luz verde del Senado al grupo de Ciudadanos con Teruel Existe y Partido Regionalista de Cantabria Luz verde del Senado al grupo de Ciudadanos con Teruel Existe y Partido Regionalista de Cantabria
Bea Martín y Joaquín Egea, senadores de Teruel Existe

Luz verde del Senado al grupo de Ciudadanos con Teruel Existe y Partido Regionalista de Cantabria

La Mesa del Senado ha dado luz verde a la incorporación de dos senadores de Teruel Existe y el senador del Partido Regionalista de Cantabria al grupo que tenía Ciudadanos en la Cámara Alta y que corría el riesgo de desaparecer al quedarse solo con tres representantes, tres por debajo del mínimo requerido.

La decisión ha sido adoptada por mayoría, con el apoyo de los representantes del PSOE y del PNV en la Mesa, en tanto que los del PP se han abstenido, ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta de la Cámara Alta, Cristina Narbona.

El grupo, que pasará ahora a llamarse Grupo Democrático, estará compuesto por el murciano Miguel Sánchez y los andaluces José Luis Muñoz Lagares y María Ponce, los tres de Ciudadanos, acompañados de los senadores de Teruel Existe Joaquín Egea y Beatriz Martín Larred y del representante del PRC, José Miguel Fernández Viadero.

Gracias a su acuerdo con los otros tres senadores procedentes de grupo Mixto, la formación naranja evita quedarse sin grupo propio, ya que ha pasado de contar con nueve senadores al comienzo de legislatura a tan solo tres por la pérdida de cuatro designados por Cataluña y Madrid, y por la crisis interna en el partido, que llevó a dos de ellos a dejar la formación y pasar al Mixto.

Miguel Sánchez será el nuevo portavoz de Ciudadanos en la Cámara Alta, donde pese a compartir grupo con Teruel Existe y el PRC, las tres formaciones mantendrán total independencia de criterio político y también de voto, según el acuerdo alcanzado entre ellos.

Con el visto bueno de la Mesa, el Senado seguirá contando con ocho grupos parlamentarios.

En el Mixto quedan siete miembros -tres de Vox, uno de UPN, otro del PAR y los dos que dejaron Cs- aunque previsiblemente aumentarán a ocho al sumar un cuarto senador de Vox que seguramente designará la Asamblea de Madrid.

El redactor recomienda