Síguenos
Mayte Pérez anuncia que se presentará a la reelección como secretaria general del PSOE Teruel Mayte Pérez anuncia que se presentará a la reelección como secretaria general del PSOE Teruel
Comité provincial del PSOE Teruel celebrado en el Campus

Mayte Pérez anuncia que se presentará a la reelección como secretaria general del PSOE Teruel

El Comité Provincial celebra su reunión ordinaria en la capital y fija el 27 de noviembre como fecha para realizar el Congreso Provincial
banner click 244 banner 244

Mayte Pérez quiere continuar como secretaria general del PSOE Teruel, cargo al que accedió el 21 de enero de 2018, los próximos cuatro años porque cree que puede seguir siendo útil a los intereses de la provincia y cuenta con “el apoyo y la confianza de muchos compañeros y compañeras del partido”.

Pérez hizo este anuncio en el  comité provincial del PSOE Teruel que tuvo lugar este viernes en el salón de actos del Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza, durante el que se aprobó la celebración próximo congreso el 27 de noviembre, en el que se elegirá al equipo que dirija los designios del partido durante los próximos cuatgro años.

La secretaria general de los socialistas turolenses quiso aprovechar el comité para compartir su intención de presentarse a la reelección en el cargo. “He recabado de muchos compañeros y compañeras, que me han animado a seguir liderando el Partido Socialista en la provincia, y creo francamente que puedo seguir siendo útil a los intereses de la misma”, afirmó.

Mayte Pérez indicó que los socialistas han tenido “el honor y el privilegio” de haber contado con la confianza mayoritaria de los turolenses en las elecciones de 2019, lo que les ha permitido canalizar desde las instituciones las oportunidades que tiene la provincia.

Añadió que el Partido Socialista mantiene un diálogo permantene con la sociedad civil, con los agentes sociales y con em empresariado. “Sabemos cuáles son las oportunidades y, por eso, desde una posición de humildad, considero que puedo seguir siendo útil a los intereses y al desarrollo de la provincia de Teruel”, dijo, antes de añadir que se siente “tremendamente orgullosa” de pertenecer a un partido “que ha sido vital para el desarrollo de muchos proyectos en la provincia de Teruel”.

Pérez admitió que los dos últimos años de su mandato han sido “difíciles” porque han tenido que esforzarse en combatir “esta “maldita pandemia, que nos ha puesto todo patas arriba”.

No obstante, indicó que cuentan con una “hoja de ruta y, sobre todo, con gente comprometida para seguir luchando por sus pueblos y su provincia”, motivo por el que cree que “merece la pena continuar liderando el partido” y por el que se va a presentar a la reelección.

El PSOE cuenta con un sistema de primarias por lo que se aprobó también el comité organizador del próximo congreso y las bases que lo regulan y que incluyen el calendario para la presentación de candidaturas a la secretaria general, cargo al que puede optar cualquier militant3e del partido en la provincia.

Mayte Pérez sostuvo que el primer reto al que tendrá que enfrentarse si resulta reelegida como secretaria general del PSOE Teruel es coyuntural: acabar con la pandemia. “Es el objetivo de todos y de todas y parece que ya lo estamos rozando con las manos. De hecho, que tengamos un comité provincial presencial es un buen síntoma, porque el último tuvimos que celebrarlo hace unos meses de forma telemática”, indicó.

Proyectos

Al margen de revertir la situación creada por la pandemia, Mayte Pérez pretende seguir liderando “un proyecto de oportunidad, de desarrollo, de asentamiento y de fortalecimiento de los pilares del Estado del bienestar, como la educación, la sanidad y los servicios sociales”.

En este ámbito, hizo hincapié en lo que considera una asignatura pendiente: la vertebración del sistema sanitario para que todos los usuarios puedan acceder al mismo en igualdad de condiciones.

“Vemos las dificultades que está teniendo no solo la provincia de Teruel, sino todas las localidades que tienen hospitales más pequeños, y por tanto tenemos hay un reto”, comentó al respecto.

Mayte Pérez añadió que otro de sus retos será terminar de cumplir con los compromisos que el Partido Socialista adquirió hace cuatro años con los electores y seguir desarrollando proyectos estratégicos impulsados por políticas públicas. Como ejemplo de los mismos, citó el Aeropuerto de Teruel, el parque paleontológico Dinópolis o el Museo de la Guerra Civil Española que se ubicará en Teruel.

Del mismo modo, su propósito es llevar a cabo “un acompañamiento” a todas las iniciativas empresariales, que en su opinión son muchas.

En colaboración con sus promotores, el Partido Socialista pretende desarrollar otros proyectos vinculados con los recursos endógenos de la provincia, vinculados a los sectores agroalimentario, turístico, cultural y deportivo, entre otros.

Mayte Pérez dijo que su equipo cuenta con una hoja de ruta definida, que está ordenando y revisando para incorporar todos los planteamientos de la sociedad civil y de los agentes que conocen la situación de la provincia. Su intención es presentar este plan estratégico, cuya redacción lidera Pedro Polo, en el próximo congreso provincial del PSOE Teruel, que se celebrará el 27 de noviembre.

El redactor recomienda