Síguenos
Mayte Pérez dice que el PSOE no va a permitir que un PP Mayte Pérez dice que el PSOE no va a permitir que un PP
Pérez, este domingo en Teruel

Mayte Pérez dice que el PSOE no va a permitir que un PP "oportunista y populista" les intente dar lecciones

La líder del PSOE de Teruel afea a Egea que quiera sacar tajada de una polémica ya zanjada por Lambán
banner click 244 banner 244

La secretaria general del PSOE de Teruel, Mayte Pérez, ha afeado al número dos del PP, Teodoro García Egea, que haya viajado este domingo a la provincia, para visitar una explotación ganadera, para intentar "sacar tajada" de una polémica, la de las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la ganadería intensiva, que dejó zanjada "desde el minuto cero" el presidente aragonés, Javier Lambán.

Pérez ha respondido así a García Egea, a quien ha asegurado que el PSOE no va a permitir que un PP "oportunista y populista" les intente dar lecciones.

Ha recordado que Lambán, secretario general de su partido en Aragón, ya denunció las declaraciones de Garzón (quien dijo al rotativo inglés "The Guardian" que las granjas de gran tamaño "contaminan el suelo, el agua y luego exportan esta carne de mala calidad").

El PSOE de Aragón no comparte esas palabras, pero en boca de su líder en Teruel lamenta también la reacción del PP, a quien "lo único que le interesa es sacar rédito electoral, su partido y desgastar al Gobierno".

Es algo "triste" en el principal partido de la oposición, ha insistido Pérez, quien sin embargo ha asegurado que en el PSOE ya están acostumbrados a "esa política de salón, de escenografía y de ficción".

A su juicio, es una "incongruencia" que el número dos del PP venga a Aragón a afear a Garzón que hable mal de España cuando el líder de este partido, Pablo Casado, "ha intentado boicotear los fondos europeos desprestigiando y deslegitimando la interlocución de Sánchez" en la UE.

En Aragón, ha dicho por otro lado, hay un sector ganadero "comprometido con el medio ambiente, innovador y moderno" que genera productos de calidad.

Y ha recordado, como consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, que el ejecutivo del que forma parte ha invertido desde que llegó al poder, en 2015, más de 167 millones en la incorporación de jóvenes al sector y en modernización de explotaciones. 

El redactor recomienda