Síguenos

432_1200x150-bueno.gif banner click 432 banner 432

416_diariodeteruel-web-banner1200x120-vacunacion2022.png banner click 416 banner 416

435_diario-de-teruel-1200x150.gif banner click 435 banner 435

431_1200x150.gif banner click 431 banner 431

Mayte Pérez: Mayte Pérez:
Mayte Pérez, secretaria general del PSOE-Teruel

Mayte Pérez: "La lucha por la igualdad está en el ADN de las mujeres socialistas"

El PSOE de Teruel muestra su apoyo a las movilizaciones del 8 de marzo
banner click 244 banner 244

“La lucha por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres está en el ADN de las políticas socialistas”. Así se ha expresado la Secretaria General del PSOE en la provincia de Teruel, formación que quiere expresar su apoyo a las movilizaciones convocadas en la provincia con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, explica un comunicado de prensa.  

“Los socialistas siempre estamos detrás de los avances conseguidos en materia de igualdad, con novedosas leyes y aprobando medidas que han hecho avanzar a nuestra sociedad en esta materia". La última de ellas, ha destacado, la Reforma Laboral que pretende combatir la precariedad del empleo de las mujeres, que se caracteriza por ser a tiempo parcial y temporal.

Como ejemplos, Pérez ha señalado que el tercer trimestre de 2021, unas 2.008.300 mujeres trabajaron a tiempo parcial, frente a 688.800 hombres. Y la tasa de temporalidad de las mujeres es del 25,2%, frente al 19,2% de los hombres. “La reforma laboral hace del contrato indefinido la modalidad ordinaria de contratación, lo que es una buena noticia para toda la sociedad, pero especialmente para las mujeres de nuestro país”, ha apuntado Pérez.

Libertad e igualdad

La secretaria general de los socialistas ha recordado que “el PSOE nació para luchar por la libertad y la igualdad, y no hay libertad sin igualdad”. Pérez ha subrayado los avances conseguidos en materia de conciliación, y en este sentido, ha nombrado el Plan Corresponsables del Gobierno de Aragón, que va a suponer una inversión de 10 millones de euros, “en apoyo a las familias con menores a su cargo, y que va a generar oportunidades de trabajo”.

La Secretaria General del PSOE en la provincia ha explicado que los socialistas van a estar participando en las movilizaciones convocadas con motivo del 8-M, “pues hoy existen más motivos que nunca, ante las amenazas que se ciernen sobre los avances conseguidos en materia de igualdad, que vienen de la mano de formaciones políticas que niegan la existencia de la violencia machista, que es la expresión más cruel de la desigualdad de género”.

Pandemia

Según Pérez, “la pandemia nos ha recordado la importancia de cuidar, mantener y reforzar nuestro Estado del Bienestar, pero al mismo tiempo nos demostró la desigualdad que sigue existiendo en el mundo laboral, así como la precariedad del empleo de las mujeres”.

El este sentido, ha apuntado que “el colectivo de mujeres se ha situado en primera línea de la pandemia, desempeñando un gran papel desde sus distintos ámbitos profesionales, no solo desde los servicios sanitarios, sino también a través de la red de cuidados, o el desarrollo de trabajos en servicios esenciales, muchos de ellos femeninos”.

La secretaria general de los socialistas turolenses ha afirmado que el Gobierno de España “es plenamente consciente de que no conseguiremos avanzar si no es garantizando la plena igualdad de mujeres y hombres, y por este motivo, ha hecho de las políticas de igualdad un eje transversal en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para canalizar los fondos europeos destinados a reparar los daños provocados por la crisis del COVID-19”.

Retrocesos

Según Mayte Pérez, “los socialistas vamos a estar enfrente de quienes quieren hacernos retroceder, de quienes quieren colocar en la agenda política debates ya superados, y no vamos a dejar de trabajar desde las instituciones para seguir dando pasos a favor de la igualdad”.

En este punto, ha señalado que el PSOE está impulsando políticas públicas dirigidas a cerrar las brechas de desigualdad todavía pendientes, como la laboral y la salarial, la brecha digital o la desigualdad en el ámbito de la corresponsabilidad. “Es nuestro compromiso, para conseguir alcanzar algún día esa plena igualdad”, ha concluido.

El redactor recomienda