Síguenos
Mayte Pérez vuelve a liderar al PSOE Teruel durante los próximos cuatro años con Mayte Pérez vuelve a liderar al PSOE Teruel durante los próximos cuatro años con
Pérez, reelegida responsable del PSOE Teruel

Mayte Pérez vuelve a liderar al PSOE Teruel durante los próximos cuatro años con "la pasión por crecer"

Ha apostado por que el medio rural "se consolide" y aproveche sus recursos y potencialidad, con servicios públicos de "calidad"
banner click 244 banner 244

Mayte Pérez ha sido reelegida como secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel con el apoyo de la totalidad de los delegados asistentes al congreso provincial celebrado hoy en la capital turolense bajo el lema "Pasión por crecer".

A la clausura de la cita ha asistido el secretario general del PSOE aragonés y presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que se ha referido a la provincia de Teruel es un "ejemplo" para que la España despoblada vea "un horizonte de esperanza e ilusión", informa la formación socialista en un comunicado.

Ha destacado a este respecto que tras la celebración del 40 Congreso Federal del partido, Mayte Pérez, consejera de Presidencia en el Ejecutivo regional, se ha hecho carga de la secretaría para el Reto Demográfico del PSOE a nivel nacional.

Lambán ha explicado que él mismo trasladó entonces al secretario general federal del partido, Pedro Sánchez, que Pérez no participaría en la ejecutiva nacional para "llorar" sino para explicar que con el apoyo de la sociedad civil y de los poderes públicos, "una provincia como Teruel que estaba hace unas décadas en el más absoluto abandono se presenta ante España suscitando respeto y admiración".

El responsable político ha reclamado para los socialistas la condición de "socialdemocracia y aragonesismo", un concepto éste último al que cuando alude, ha subrayado, "hablo de un sentimiento de pertenencia a una comunidad política de mil años de historia y con un presente pletórica de realidades".

Siguiendo este hilo, ha argumentado que el autogobierno "le ha sentado muy bien a nuestra Comunidad", dada la evolución que han experimentado los municipios de la región antes de la aprobación del Estatuto de Autonomía.

Ha responsabilizado a los distintos gobiernos socialistas en la Comunidad del progreso experimentado por la provincia de Teruel, y ha resaltado que "si el PP siguiera en el Gobierno de Aragón, los hospitales de Teruel y Alcañiz no se estarían construyendo".

Lambán, que ha defendido el cuatripartito que lidera al frente del Ejecutivo regional, ha acusado de "preferir que el país se rompa en pedazos", antes que suscribir acuerdos con los diferentes gobiernos socialistas ya que "piensan que eso es favorecer al PSOE".

Por su parte, la reelegida responsable de los socialistas turolenses ha valorado el trabajo hecho desde el partido "desde la responsabilidad en la gestión de lo común".

"Los proyectos en los que hemos pensado y en los que hemos creído, los hemos realizado", ha aseverado Pérez, que ha ejemplificado su afirmación con el aeropuerto de Teruel, Dinópolis o Motorland

El redactor recomienda