Síguenos
Paso en firme del Ayuntamiento de Teruel para el proyecto  del pabellón de La Fuenfresca Paso en firme del Ayuntamiento de Teruel para el proyecto  del pabellón de La Fuenfresca
El nuevo pabellón multiusos se construirá en el interior de la parcela del colegio La Fuenfresca

Paso en firme del Ayuntamiento de Teruel para el proyecto del pabellón de La Fuenfresca

La Junta de Gobierno aprueba contratar su redacción por 80.000 euros
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno, decidió ayer sacar a licitación la redacción del proyecto del pabellón multiusos del colegio La Fuenfresca. Está valorado en 80.000 euros y una vez que se adjudique habrá un plazo de cuatro meses para su redacción.

La alcaldesa, Emma Buj, recordó ayer que es un proyecto por el cual el Ayuntamiento de Teruel “ha peleado mucho”, porque las familias del colegio reclamaban un nuevo pabellón y también los vecinos demandaban más instalaciones para el barrio.

“Es un competencia de Educación porque se trata de un colegio público pero en su momento el Gobierno de Aragón dijo que solo lo llevaría a cabo si también el Ayuntamiento de Teruel contribuía”, explicó la responsable municipal. Cuando haya que realizar las obras se financiarán al 50%, dentro de un convenio que recientemente firmaron la propia alcaldesa y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci.

Así, no solo será para uso escolar sino también para el resto de la ciudad y para los vecinos de la Fuenfresca. “Hoy damos un paso definitivo para su construcción”, consideró Buj y el proyecto marcará el precio final de los trabajos de construcción, que podrían rondar los 800.000 euros, según estimó, después de que se rechazara uno más grande que ni si quiera cabría en la parcela prevista. El convenio con el Departamento se firmó el pasado mes de abril y asciende a 4 millones de euros a financiar este y lo próximos años a partes iguales entre las dos instituciones. Este primer año se invertirá 1 millón de euros.

Con cargo a este convenio este año también se ejecutará el proyecto eléctrico y de iluminación para dotar de alumbrado a las pistas de atletismo de Navarro Bau y las pistas anejas de tenis y balonmano  y la revisión y adecuación de la instalación eléctrica de alumbrado deportivo del campo Pinilla, que asciende a casi 700.000 euros entre los dos. Para estos dos proyectos todavía está abierto el plazo de presentación de ofertas hasta el 8 de junio.

Dentro de este convenio este año se incluye asimismo la construcción de pistas de voley-playa junto a la piscina climatizada, en las antiguas pistas de tenis.

Política Territorial

Dentro de los acuerdos del Ayuntamiento con el Gobierno de Aragón y fuera del orden del día, la Junta de Gobierno aprobó el convenio de Política Territorial con el Gobierno de Aragón para este año. Mediante este acuerdo las capitales de provincia aragonesas ejecutan  diferentes obras.

El convenio entre el Ayuntamiento y el Ejecutivo autonómico asciende a 305.000 euros, que aporta el Gobierno de Aragón; una cantidad que no ha variado con respecto a años anteriores.

El Ayuntamiento de Teruel suele destinarlo a la campaña de  asfaltado, que este año se centrará en el Polígono Industrial La Paz y a la adquisición de columpios y juegos para los parques de la ciudad.

La alcaldesa recordó que tenía un compromiso con los empresarios del parque empresarial y las obras, cuya primera fase está ya en proceso, se podrían realizar a finales de verano o principios de otoño. La primera fase de este proyecto ha salido a licitación por  233.000 euros y se desarrollará en la calle Atenas.

El redactor recomienda