Síguenos
Pastor Rubielos hace historia al colgarse las medallas de Oro al Mejor Jamón y a la Mejor Paleta de Teruel 2021 Pastor Rubielos hace historia al colgarse las medallas de Oro al Mejor Jamón y a la Mejor Paleta de Teruel 2021
Foto de familia tras la entrega de los galardones

Pastor Rubielos hace historia al colgarse las medallas de Oro al Mejor Jamón y a la Mejor Paleta de Teruel 2021

Que la misma marca gane los dos galardones es algo inédito en la dilatada historia del Premio de Calidad

Pastor Rubielos ha sido considerada la mejor marca de Jamón de Teruel y también la Mejor marca de Paleta de Teruel en 2021, algo inédito en la dilatada historia del Premio de Calidad.

El Jamón de Teruel ganador participaba en el Concurso de Calidad con el número 15 y su tiempo de curación en el secadero de Jamones Pastor S.L ubicado en Rubielos de Mora ha sido de 184 semanas. El cerdo que ha producido el Jamón de Teruel ganador se engordó en la granja El Cerrito, ubicada en la localidad de Cabra de Mora (Teruel).

Así lo ha considerado un jurado experto tras la cata ciega realizada a lo largo de toda la mañana de ayer en presencia de notario Leopoldo Mateo y en la que se ha valorado cada una de las características físicas y los aspectos organolépticos de los 25 jamones DOP y 9 paletas de Teruel que participaban este año en el certamen.

Este jurado ha estado compuesto por José Luis Solanilla, periodista especializado en la información gastronómica; Manuel Marqués, director de la Escuela de Hostelería de Teruel; Juan Barbacil, experto en comunicación gastronómica y Mª Mar Campo, experta en panel de catas.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha sido el encargado de entregar el trofeo más deseado, la Medalla de Oro al Mejor Jamón de Teruel que ha recogido el gerente de la empresa ganadora Jamones Pastor

La Medalla de Plata en el Concurso de Calidad Jamón de Teruel ha sido parala marca Los Alcores, una pieza de 149 semanas de curación en el secadero Jamones Los Alcores S.L ubicado en la localidad de Gargallo (Teruel). El cerdo que ha producido este Jamón de Teruel Medalla de Plata, se engordó en la granja de Manuel Pons Arrufat, que se encuentra en Torre de Arcas.

La Medalla de Bronce ha sido parala marca Gran Premier y el secadero de destino para su elaboración fue Valverde Airesano 1929, S.L.U. El periodo de elaboración hasta su presentación a concurso ha sido de 121 semanas. El cerdo que ha producido este Jamón de Teruel Medalla de Bronce, se engordó en la granja de Tozín, S.C ubicada en la localidad de Monreal del Campo.

Mejor paleta

La marca Pastor Rubielos, que participaba en el Concurso de Calidad con el número 28, ha conseguido la Medalla de Oro a la Mejor Paleta de Teruel en 2021. En esta categoría participaban 9 marcas. La pieza ganadora tiene 129 semanas de curación y el cerdo que ha producido esta paleta se engordó en la granja cuyo titular es El Cerrito ubicada en la localidad de Cabra de Mora. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha sido la encargada de entregar la Medalla de Oro a industrial y ganadero.
 

El salón de actos del Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel ha acogido el acto institucional de la entrega de las Medallas a los mejores jamones de Teruel y mejor Paleta de Teruel en el marco de la XXXVII Feria del Jamón de Teruel. Al acto ha asistido una nutrida representación del sector jamonero turolense así como las principales autoridades de la provincia.

El presidente del Consejo Regulador, Ricardo Mosteo, ha dirigido unas palabras de reconocimiento a los operadores que intervienen en el proceso de elaboración del jamón de Teruel y ha repasado algunos de los proyectos emprendidos en el ámbito de la promoción y certificación. En el acto también han intervenido, el consejero de Agricultura, Joaquín Olona y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

 

El redactor recomienda