Síguenos
PDL Space ultima en Teruel los 122 segundos del primer ensayo europeo de un cohete PDL Space ultima en Teruel los 122 segundos del primer ensayo europeo de un cohete
El cohete suborbital Miura 1, que PLD Space cualifica en Teruel. PLD Space

PDL Space ultima en Teruel los 122 segundos del primer ensayo europeo de un cohete

La campaña de cualificación dará paso al primer vuelo
banner click 244 banner 244

PLD Space tiene previsto realizar de forma inminente la prueba de misión de vuelo (full mission stage test) del prototipo suborbital Miura 1 en su base del Aeropuerto de Teruel, que tendrá una duración de 122 segundos.

Este último ensayo estático previo a su lanzamiento, dispuesto para finales de año desde las instalaciones del INTA en El Arenosillo, será el primero que se realice en Europa de un cohete privado completamente integrado dado que hasta el momento solo se han realizado pruebas de algunos componentes, explicaron fuentes de la compañía.

El director general y cofundador de PLD Space, Raúl Torres, anunció este lunes en su cuenta de Twitter que el cohete suborbital Miura 1 estaba listo para realizar el ensayo estático, denominado misión de vuelo, esta misma semana.

PLS Space ha llevado a cabo con éxito dos ensayos estáticos previos: el primero el 13 de abril tuvo una duración de 5 segundos y el segundo el 3 de mayo de 20 segundos. El que realizará esta semana durará 122 segundos, que es el tiempo de propulsión que requerirá en su lanzamiento desde El Arenosillo para llegar a la termosfera, a 153 kilómetros de altura sobre la Tierra, para después caer al mar.

Este será pues el tercer y último ensayo completo de la campaña de cualificación del Miura 1 con el prototipo integrado y anclado dado que, si resulta exitoso, el próximo paso será el vuelo previsto para finales de año, explicaron fuentes de la compañía.

Nuevo hito

Desde PLD Space destacaron también que esta semana alcanzarán un nuevo hito dado que esta será la primera vez que se lleve a cabo una prueba de misión de vuelo de un cohete suborbital privado en Europa porque, hasta el momento, tan solo se han realizado ensayos de algunos componentes. Además, es el primer lanzador de propulsión líquida basado en queroseno y oxígeno líquido (KeroLOX).

Entre 30 y 40 personas se encuentran estos días en las instalaciones técnicas de PLD Space ubicadas sobre los terrenos concesionados en el Aeropuerto de Teruel para llevar a cabo de manera inminente el test.

En paralelo, la empresa española que lidera en Europa el negocio de lanzamientos espaciales para pequeños satélites ha iniciado las obras de ampliación de su banco de ensayos en el Aeropuerto de Teruel con el objetivo de acondicionar sus instalaciones de pruebas de propulsión y etapas para responder a las necesidades de cualificación de su cohete orbital, el Miura 5.

Y es que, tras la campaña de verificación del cohete suborbital Miura 1, PLD Space necesitará la infraestructura para validar los diferentes subsistemas del Miura 5, así como todo el vehículo integrado. En este sentido, ya está levantando un nuevo banco de ensayos para las cámaras de combustión, denominadas Teprel-C y Teprel-C vacuum.

La compañía llevará a cabo esta ampliación, que requiere una inversión de 600.000 euros aproximadamente, sobre el espacio que tiene disponible de 13.337 metros cuadrados en la plataforma aeroportuaria turolense.

El redactor recomienda