Síguenos
PLD Space presenta en una semana el Miura 1 en su base de lanzamiento de Huelva PLD Space presenta en una semana el Miura 1 en su base de lanzamiento de Huelva

PLD Space presenta en una semana el Miura 1 en su base de lanzamiento de Huelva

La empresa mostrará a personas del sector las instalaciones de El Arenosillo
banner click 244 banner 244
PLD Space presentará dentro de una semana en la base de lanzamiento del Centro de experimentación de vehículos aeroespaciales y de investigaciones atmosféricas (Cedea) de El Arenosillo (Huelva) el único cohete español creado para el transporte aeroespacial, el Miura 1, cuya campaña de calificación en estático se realizó en las instalaciones que la empresa ilicitana opera en régimen de concesión en el Aeropuerto de Teruel.

Desde PLD Space, recordaron que se trata de un proyecto pionero en toda Europa, que situará a España entre el reducido número de países con capacidad para lanzar al espacio satélites de pequeños tamaño, “fundamentales para sectores clave como las telecomunicaciones, la defensa y la investigación científica”.

El evento del próximo sábado 11 de marzo contará con la presencia del presidente ejecutivo de PLD Space, Ezequiel Sánchez; el cofundador, director general y de lanzamiento, Raúl Torres; y el cofundador y responsable de Desarrollo de Negocio, Raúl Verdú, que ofrecerán a múltiples personalidades del sector una visita a las instalaciones desde las que se lanzará el cohete durante el segundo trimestre de 2023.

El lanzamiento de este prototipo de cohete suborbital Miura 1, que funcionará como un demostrador tecnológico, es un paso previo para abordar su primera misión real de transporte espacial con el cohete orbital Miura 5 a finales de 2024.

El Miura 5 es el cohete con el que esperan ser la primera empresa en España en lanzar pequeños satélites en vuelos comerciales al espacio, coincidiendo con el “creciente auge” del sector espacial.

PLD Space, con sede en Elche e instalaciones técnicas en Teruel, Huelva y Guayana Francesa, ha logrado ya más de 60 millones de euros de inversión para impulsar su proyecto del sector espacial.

De esta manera, podrá llevar a cabo su proyecto al margen de la resolución de la Compra Pública Precomercial para el desarrollo de una solución innovadora para un lanzador de pequeños satélites en el marco del Perte Aeroespacial. No obstante, los 45 millones dispuestos para este desarrollo “acortaría los plazos”, aseguró recientemente en Teruel el cofundador y director de Desarrollo de Negocios, Raúl Verdú.

El plazo para presentar las ofertas al contrato lanzado por la dirección general del Centro para El Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) concluye este lunes, 6 de marzo.

El comisionado para el Perte Aeroespacial, Miguel Belló, afirmó que “aunque todavía no se ha cerrado el plazo para la presentación de ofertas, esperamos que haya tres o cuatro empresas que acudan al concurso”.

En paralelo, PLD Space se ha lanzado al mercado para captar 150 millones de euros para lanzar el Miura 5 en una ronda de financiación también abierta a minoritarios. Hasta la fecha, la empresa ha alcanzado los 60 millones de euros de inversión.
La compañía resaltó recientemente que “ostenta una posición de liderazgo en el sector aeroespacial nacional y europeo”. En este sentido, apuntó que cuentan con un nivel de madurez industrial “más avanzado” respecto al del sector de los microlanzadores en Europa.

El redactor recomienda