Síguenos
PLD visita en la Guayana francesa el centro de lanzamiento del Miura 5 PLD visita en la Guayana francesa el centro de lanzamiento del Miura 5
Representantes de PLD Space y del Centro Espacial de la Guayana Francesa

PLD visita en la Guayana francesa el centro de lanzamiento del Miura 5

La empresa ultima en paralelo el test del Miura 1 en Teruel
banner click 244 banner 244

PLD Space ha visitado esta semana el lugar donde se podría situar la futura rampa de lanzamiento de su cohete orbital Miura 5 en Kourou, en la Guayana Francesa. La compañía ha viajado a las instalaciones del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) tras el anuncio de su preselección para volar en 2024 desde este complejo europeo. Además, ha tenido la oportunidad de avanzar en sus planes de futuro en este puerto espacial.

En paralelo, PLD Space ultima la realización de la tercera y última prueba de calificación del prototipo suborbital Miura 1 en el banco de ensayos dispuesto en el Aeropuerto de Teruel tras la pausa abierta durante el periodo estival tras los dos intentos previos que fueron abortados el 9 de junio y el 19 de julio.

Al mismo tiempo, ya ha iniciado la fabricación de la unidad de vuelo que se lanzará a finales de este 2022 desde su base en El Arenosillo (Huelva), que actualmente está en construcción.

Un equipo de representantes del programa Miura 5 se ha desplazado esta semana al Centro Espacial de la Guayana (CSG) en Kourou, donde ha podido conocer de primera mano los espacios que el CNES planea poner a disposición de los operadores de pequeños lanzadores europeos a través de una convocatoria pública. Tal y como anunció el presidente y CEO del CNES, Philippe Baptiste, a finales del pasado mes de julio, PLD Space es una de las siete empresas europeas preseleccionadas para operar en el emplazamiento conocido como Diamant.

Durante esta visita, la compañía española ha progresado en los pasos previos a la preparación del contrato preliminar con la agencia espacial francesa. El cofundador y director de desarrollo de negocios de PLD Space, Raúl Verdú, se ha reunido con la directora del CSG, Marie-Anne Clair.

El manifiesto de PLD Space contempla comenzar en 2024 con dos misiones anuales de vuelo de Miura 5 desde la Guayana Francesa, que irán incrementándose progresivamente hasta alcanzar entre 10 y 12 lanzamientos al año. Actualmente, la firma está desarrollando las actividades de diseño y construcción de la infraestructura de lanzamiento en Kourou, así como la gestión de las necesidades operativas.

De forma simultánea, avanza en el diseño y desarrollo de Miura 5, que volará a mitad de 2024.  Para cumplir este hito estratégico, PLD Space prevé ampliar sus instalaciones técnicas en Teruel y su planta de fabricación en Elche. También crecerá su equipo, que actualmente está formado por más de 110 profesionales y espera aumentar hasta las 200 personas en el próximo año.

El redactor recomienda