Síguenos
Previstos varios cortes al tráfico en calles de Teruel por Las Bodas de Isabel desde primeras horas del jueves Previstos varios cortes al tráfico en calles de Teruel por Las Bodas de Isabel desde primeras horas del jueves
Descarga de equipos eléctricos en la mañana del lunes en la plaza del Torico

Previstos varios cortes al tráfico en calles de Teruel por Las Bodas de Isabel desde primeras horas del jueves

Desde las 8 de la mañana no se podrá circular por calles Santa Emerenciana y José Torán
banner click 244 banner 244

La celebración de Las Bodas de Isabel 2022 que comienza este jueves conllevará desvíos y cortes de tráfico que ya ha anunciado el Ayuntamiento para el conocimiento de los turolenses. Este jueves se procederá a suprimir plazas de estacionamiento en el Centro Histórico, ronda Dámaso Torán, ronda Ambeles, calle José Torán, entorno de la plaza de toros  y calle Magisterio. Desde las 8 horas se cortarán al tráfico rodado las calles Santa Emerenciana y José Torán para comenzar el montaje del mercadillo medieval.

Como novedad con respecto a otras ediciones, y debido a las obras en la calle San Fernando, la calle Magisterio, habitualmente de uno solo sentido, quedará en su totalidad libre de vehículos estacionados para habilitarla en doble sentido y que puedan acceder y salir los vecinos y usuarios de la residencia de mayores y de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía al Gobierno de Aragón. Para ello, se reforzará notablemente la señalización de este entorno para tratar de informar a todos los usuarios sobre la circulación en estos días.

También, este jueves se procederá, a partir de las 14 horas, al montaje de los puestos de mercado en las calles Yagüe de Salas, plaza de la Marquesa y calle San Juan, y a partir de las 15 horas, de todas las jaimas de la ciudad.

Carga y descarga

El viernes, la carga y descarga habitual en el entorno del Centro Histórico se llevará a cabo haciendo uso de la plaza Domingo Gascón, y las calles Joaquín Arnau y Comandante Fortea en horario de 6 a 10:30 horas. Este día y hasta el domingo seguirá cortado el tráfico en el Centro Histórico, y el entorno de la calle José Torán y de la plaza de toros. Solo se permitirá el acceso a residentes y a los parking de San Juan, la Glorieta y San Martín.

En cuanto al servicio de transporte público urbano en autobús, desde las 15 horas del jueves y hasta la mañana del lunes 28, quedarán suprimidas las paradas de autobús del paseo del Óvalo y calle Joaquín Arnau. Además, se habilitará un servicio de autobús urbano nocturno las noches del viernes y sábado que conectará la carretera de Alcañiz, las rondas Dámaso Torán y Ambeles, el Viaducto y la avenida de Sagunto con la explanada de Los Planos. Por su parte, la parada de taxi de la calle Comandante Fortea se trasladará a unos metros de distancia de la habitual dentro de la misma vía.

El Ayuntamiento ruega a los participantes y visitantes que eviten el uso del vehículo particular, estacionando en los alrededores del Centro, y colaboren con la Policía Local para el buen desarrollo de la fiesta.

Desde este pasado fin de semana se está llevando a cabo la instalación de las pantallas para seguir los actos en la calle San Juan, plaza del Torico y del Seminario. También el cableado del Centro Histórico para la realización de los directos. Además se han colgado estandartes y banderines y se han llevado a cabo ya ensayos en la calle.

El redactor recomienda