Síguenos
Prosiguen en Teruel los trabajos de sustitución de luminarias para implantar la tecnología led más eficiente Prosiguen en Teruel los trabajos de sustitución de luminarias para implantar la tecnología led más eficiente
Sustitución de luminarias en las farolas decorativas del puente de la carretera de Alcañiz

Prosiguen en Teruel los trabajos de sustitución de luminarias para implantar la tecnología led más eficiente

La actuación está cofinanciada con fondos europeos Feder con el programa Edusi
banner click 244 banner 244

Los trabajos de sustitución de luminarias por otras de tecnología led en el puente de la carretera de Alcañiz se han reanudado esta semana. La actuación se enmarca en la ejecución del proyecto de Sustitución y adaptación de luminarias existentes por luminarias led. Telegestión y Telecontrol del alumbrado público. Luminarias decorativas, que supone un importe de 421.179,49 euros IVA incluido.

Este proyecto incluye la sustitución de luminarias de vapor de mercurio ubicadas, entre otros puntos, en las calles Leocadio Brun y Villavieja, laderas del Barrio del Carmen, avenida de Zaragoza, alrededores del Puente de la Equivocación, escaleras de acceso al Barrio del Pinar, barrio de Jorgito y Villaspesa.

También se sustituyen las luminarias decorativas tipo Gran Vía o globo americano ubicadas, entre otros puntos, en la ronda Ambeles, puente de la carretera de Alcañiz, plaza de la Grama, plaza Mansuetos, cuesta de la Enriqueta y primer Ensanche, así como las luminarias esféricas contaminantes equipadas con diferentes lámparas que están ubicadas en lugares como el paseo los Picos, así como las luminarias obsoletas con lámparas de sodio ubicadas en viales principales de la ciudad como la calle San Francisco, avenida de Zaragoza, avenida de Sagunto y carretera de Alcañiz. En todos los casos se sustituyen o adaptan los cuadros afectados para permitir la telegestión.

La actuación a desarrollar se realiza sobre un total inventariado de 728 luminarias, cuya alimentación proviene de un total de 26 cuadros eléctricos. El Ayuntamiento de Teruel ya sustituyó a principios de este año luminarias de vapor de mercurio de la red de alumbrado público por otras de tecnología led mucho más eficientes y menos contaminantes en diversos puntos de la ciudad, con lo que este proyecto continúa en la misma línea con el fin de ganar en eficiencia energética y disminuir la contaminación lumínica.

Estas actuaciones están cofinanciadas al 50% por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y enmarcadas en el Programa Operativo de Crecimiento sostenible que gestiona el Ayuntamiento de Teruel, como beneficiario de un proyecto Edusi.

El redactor recomienda