Síguenos
Psicara presenta en Bruselas los resultados de proyectos en zonas rurales Psicara presenta en Bruselas los resultados de proyectos en zonas rurales
Yaiza Senar estuvo en el Comité europeo de las regiones

Psicara presenta en Bruselas los resultados de proyectos en zonas rurales

La entidad participa en un programa de integración de personas inmigrantes
banner click 244 banner 244

Las psicólogas de Psicara Noelia Ferrer y Yaiza Senar fueron recientemente a la localidad francesa de Grenoble, a plenos pies de los Alpes, a contar quiénes son los turolenses y el interesante proyecto que se ha podido impartir en la zona rural de Teruel, en las localidades de Monreal del Campo y Valderrobres. Ahora la entidad también ha estado representada en un encuentro en el Parlamento Europeo.

Se trata de Integrando Más Allá, un proyecto piloto para la integración de personas migrantes extracomunitarias en zonas rurales dentro del marco del proyecto Share Sira, financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea que se presentó en Francia en septiembre, explicó Psicara en una nota de prensa.

Esta última semana, Yaiza Senar fue hasta Bruselas para colaborar en la Jornada Transnacional Share SIRA, fortaleciendo la integración e inclusión de personas migrantes y refugiadas en las zonas rurales en el Comité europeo de las regiones.

El encuentro estuvo formado por personas de Bélgica, Alemania, Grecia, Francia, Italia y Polonia, que compartieron y pusieron puesto en común buenas prácticas relacionadas con la integración en las zonas rurales de los diferentes países.

“Ha sido un verdadero placer poder dejar nuestra huella y esencia en lugares tan bonitos y a personas de varias partes del mundo”, destacó Psicara.

El redactor recomienda