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Reconocimiento internacional para el Centro de Competencias Digitales de Renfe en Teruel Reconocimiento internacional para el Centro de Competencias Digitales de Renfe en Teruel
Dependencias del Centro de Competencias Digitales de Renfe en Teruel

Reconocimiento internacional para el Centro de Competencias Digitales de Renfe en Teruel

El modelo CMMI es una prestigiosa evaluación que refleja altos niveles de calidad y exigencia de la compañía
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El Centro de Competencias Digitales de Renfe en Teruel ha logrado un importante reconocimiento internacional por la calidad de sus procesos tecnológicos. Este centro, al igual que los otros cuatro que gestiona la compañía, a través de su filial LogiRail, ha obtenido la valoración nivel de madurez 3 dentro del modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration - Modelo Integrado de Madurez y Capacidad), tanto en CMMI para Desarrollo, como en la vista de CMMI para Servicios, informa una nota de prensa.

Este modelo es gobernado por el CMMI Institute (organización de ISACA), que ratifica así el conjunto de buenas prácticas y procedimientos de todos los procesos tecnológicos llevados a cabo en los Centros de Competencias Digitales (CCD), tanto en desarrollos como en servicios.

Se trata de una acreditación muy prestigiosa a nivel mundial, que supone un reconocimiento a los altos niveles de calidad y exigencia de la compañía. Además, refuerza la apuesta de Renfe, a través de sus Centros de Competencias Digitales, por la digitalización, la innovación y la eficiencia en el desarrollo de sus productos y servicios.

Este logro se suma a otras certificaciones y evaluaciones internacionales que ha conseguido Renfe en busca de la excelencia en el desarrollo de sus actividades en todos sus ámbitos.

El CCD de Teruel mantiene la plataforma tecnológica

Los CCD de Renfe permiten a la operadora descentralizar servicios tecnológicos y crear empleo de calidad. El de Teruel se encarga del funcionamiento, mantenimiento y control de la plataforma tecnológica de la compañía. En la actualidad, en sus instalaciones trabajan alrededor de 30 personas, una cifra que se duplicará cuando el centro esté a pleno rendimiento.

Además, la compañía cuenta con otros cuatro Centro de Competencias Digitales cuya creación se integra en su estrategia de digitalización, internalización y eficiencia con el Plan de Deslocalización de Recursos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En total, se crearán más de 400 nuevos empleos entre 2021 y 2024.

Junto al de Teruel, los epicentros digitales de Renfe están en Alcázar de San Juan, Miranda de Ebro, Mérida y Linares. En el CCD de Alcázar de San Juan se abordan proyectos de robótica e inteligencia artificial; el de Miranda de Ebro está destinado a la gestión de aplicaciones, y los centros de Linares y de Mérida son específicos para la atención al cliente, en concreto este último, para la plataforma de movilidad integral de Renfe, dōcō.

 

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