Síguenos
Recuperación de espacios, juventud y ecologismo en las propuestas de Ganar-IU a los presupuestos del Ayuntamiento de Teruel Recuperación de espacios, juventud y ecologismo en las propuestas de Ganar-IU a los presupuestos del Ayuntamiento de Teruel
Nicolás López

Recuperación de espacios, juventud y ecologismo en las propuestas de Ganar-IU a los presupuestos del Ayuntamiento de Teruel

Sus enmiendas suman 667.000 euros e incluyen el convenio para bomberos
banner click 244 banner 244

Ganar Teruel-IU presentará este viernes, en comisión extraordinaria en la que se discutirán los presupuestos para el próximo ejercicio, enmiendas a los mismos por valor de 367.923 euros a los que suman otros  300.000 para el convenio del servicio de bomberos. Ganar-IU propone partidas para planes de recuperación de espacios degradados en los que se incluyen solares y el plan de muralismo; así como el fomento del asociacionismo juvenil, la creación de un parque de parkour, un proyecto de reciclaje para las fiestas de La Vaquilla, o un plan sociolaboral para personas transeúntes, entre otras. Asimismo, plantean incluir una partida de inversiones con cargo a préstamo por valor de 300.000 euros para iniciar el convenio con bomberos y cumplir así con la Ley de Bases de Régimen Local.

El objetivo es “que se cumplan parte de los compromisos adquiridos con Ganar Teruel – IU en los plenos municipales mediante mociones aprobadas por casi todas las formaciones que tienen representación en el consistorio. Consideran que, “históricamente”, el equipo de gobierno “ha ninguneado” las propuestas presentadas por Ganar y que, “pese a ser constructivas y beneficiosas para la ciudad, no son materializadas por intereses políticos” argumentaba el portavoz municipal, Nicolás López.

Entre ellas recogen, el recientemente aprobado en pleno, Plan de Muralismo, al que pretenden dotar con 35.000 euros para establecer una nueva línea “de cara a realizar una muestra de muralismo urbano, reparar los murales existentes y crear una muestra de arte mural en la ciudad’.

Solares

En esta línea, siguen apostando por una reivindicación histórica de Ganar Teruel en los presupuestos, un plan de recuperación de solares para el cual consideran necesaria una aportación de 50.000 euros. Asimismo, plantean una inversión de 50.000 euros para la construcción de un parque de Parkour, “una propuesta también aprobada en pleno”, recordaba López

Ganar-IU también aboga por la juventud a través de dos enmiendas. Por un lado, el asesoramiento y la atención psicológica para jóvenes, actividad para la que plantean destinar 12.000 euros; y por otro impulsar el asociacionismo juvenil desde la institución local con 15.000 euros en subvenciones y con la cesión de espacios para que puedan realizar sus actividades. Además de esto, plantean llevar a cabo un plan de reciclaje por valor de 15.000 euros para iniciar proyecto de reutilización de vasos y de reciclaje en las Fiestas del Ángel.

En cuanto a servicios sociales, Ganar Teruel propone destinar 35.000 euros para la creación de un Plan Sociolaboral y Habitacional Personas Transeúntes. Quieren además  que las ayudas a la natalidad sean otorgadas en función de la renta de los solicitantes, sin cambiar el importe de la partida.

Por último, recalcó su compromiso con el servicio de bomberos. “El Ayuntamiento debe cumplir la legalidad y dado que las conversaciones con Diputación Provincial ya están en marcha, nutrir una línea de crédito de cara a que este año por fin pueda cumplirse esta tarea pendiente desde hace años”, exponía el edil.

 

 

El redactor recomienda