Síguenos
Responsables institucionales turolenses, aragoneses y del mundo del deporte lamentan la pérdida del Responsables institucionales turolenses, aragoneses y del mundo del deporte lamentan la pérdida del
Muchos turolenses se acercaron desde la primera hora de la mañana de este domingo al tanatorio donde está el cuerpo de Ramón Navarro. Bykofoto/Antonio García

Responsables institucionales turolenses, aragoneses y del mundo del deporte lamentan la pérdida del "faro" que guiaba al CD Teruel

El presidente del club, Ramón Navarro, ha muerto esta madrugada en el Hospital Obispo Polanco a los 70 años de edad
banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

La noticia de la muerte del presidente del CD Teruel, Ramón Navarro, al que sus propios directivos definen como el “faro guía” del conjunto rojillo, ha desencadenado numerosas reacciones y los mensajes de apoyo a la familia y al CD Teruel han sido múltiples desde que se ha dado a conocer su fallecimiento

Desde el Ayuntamiento de Teruel enviaron un comunicado en el que la alcaldesa, Emma Buj, transmitía, en nombre de la corporación municipal, el pésame a la familia del fallecido, al que la regidora municipal aseguró que “siempre” recordarán “con cariño y admiración, no sólo por ser un impulso incansable del CD TEruel y por su desinteresada colaboración con este Ayuntamiento, sino también por ser una excelente persona”.

La Diputación de Teruel colgó un tuit lamentando el fallecimiento y enviando “condolencias para todos sus familiares y amigos y a toda la familia del CD Teruel”.

Entre los mensajes de pésame recibidos destacan los del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, quien a través de cuenta de X lamentó “profundamente” el fallecimiento de Navarro, a quien, aseguró, “el deporte aragonés siempre le recordará como el presidente que llevó al CD Teruel a Primera División RFEF”. Azcón concluyó sus condolencias con un mensaje de apoyo a los más cercanos: “Todo mi cariño para el club, para sus amigos y familiares. Descanse en paz”, posteó.

Parlamentarios

También los parlamentarios turolenses enviaron mensajes de apoyo, entre ellos la socialista Mayte Pérez, quien señaló a través de las redes sociales que “una triste noticia nos ha despertado esta mañana. Nos ha dejado Ramón Navarro”, hecho que, destacó, “deja helado el corazón a la afición rojilla y a quien le conociera. Gran persona, turolense ejemplar. Querido Santiago, recibe a tu amigo como merece”, dijo Pérez en referencia a Santiago Rueda, la mano derecha de Navarro en la directiva del CD Teruel y fallecido en 2015.

Por su parte, Alberto Izquierdo, del Partido Aragonés, posteó que “hoy Teruel está de luto” y aseguró que el presidente del CD Teruel “deja un enorme vacío en el corazón de los turolenses”, para cerrar su mensaje enviando su “más sentido pésame a familiares y amigos”.
 

Navarro, rodeado de seguidores turolenses en la fiesta de celebración del ascenso del equipo a la Primera RFEF. Bykofoto/Antonio García


Hasta el tanatorio se acercaron diversos representantes institucionales, algunos de ellos amigos personales de la familia, para mostrar su apoyo a la mujer de Navarro y a sus hijos en estos duros momentos. Entre ellos se encontraban la diputada de Teruel Existe, Beatriz Redón, y la parlamentaria del PSOE Mayte Pérez.

Por parte del equipo, Carlos Polo, tesorero del club rojillo, reconoció haber recibido la noticia con “incredulidad y sorpresa” y definió al directivo como “ese faro que te dice siempre donde tienes que llegar”. Señaló no obstante que ese faro “no se ha agarrado. Quiero pensar que va a seguir ahí, pero es esa sensación de perder a esa persona que te guiada y que nadie va a poder sustituir”.

El mundo del deporte

En el mundo del deporte también han sido múltiples las frases de apoyo enviadas a la familia del conjunto rojillo, como la Del Real Zaragoza, que expresa a través de su cuenta de X su “más sentido pésame a a la familia de Ramón Navarro, amigos y miembros del CD Teruel por su pérdida”. El Real Sporting envía a través de las redes sociales “un abrazo a todos los familiares de Ramón, así como a sus amigos y, por supuesto, a todos los compañeros del CD Teruel, por el que tanto hizo”.También el Club Atlético Osasuna, el Córdoba Club de Fútbol, el CD Alcoyano SAD, el CD Utrillas y el CD Castellón trasladan su “más sentido pésame” y el Cádiz Club de Fútbol su “más sinceras condolencias”. Otros de los clubes que han tenido palabras de recuerdo hacia el presidente del CD Teruel son la Unión Deportiva Ball de Uxó, Algeciras CF, CD Novallas, SD Ponferradina, SD Borja, SD Logroñés, AD Alcorcón, AD Ceuta FC, CD San Gregorio Arrabal o el Nàstic de Tarragona, entre otros.

Varios técnicos deportivos y periodistas especializados han mandado mensajes lamentado la pérdida, al igual que decenas de aficionados al fútbol. Entre esos mensajes destaca el de Pedro Sancho Melús, presidente del Club de Fútbol Illueca, quien recuerda lo mucho que se alegraba de verlo en los enfrentamientos entre ambos clubes: “A pesar de los resultados siempre eran buenas palabras. Te recordaré como una de las más grades personas que he conocido en el fútbol”, indicó a través de su cuenta de X.

El redactor recomienda