Síguenos
Sanidad apunta que la plantilla de Urgencias del Polanco dispone de tres plazas por encima de su plantilla Sanidad apunta que la plantilla de Urgencias del Polanco dispone de tres plazas por encima de su plantilla
Imagen de archivo de Urgencias del hospital Obispo Polanco

Sanidad apunta que la plantilla de Urgencias del Polanco dispone de tres plazas por encima de su plantilla

Tres interinidades refuerzan el servicio sanitario
banner click 244 banner 244

La plantilla de médicos de Urgencia hospitalaria en el Obispo Polanco de Teruel está reforzada con tres plazas más de las que hay en su plantilla orgánica, según explicaron fuentes del Departamento de Sanidad.

Este centro disponía de doce plazas en su plantilla y en el proceso de consolidación se amplió a una más. Además, hay tres interinidades más para reforzar el servicio. En el llamamiento centralizado de este miércoles quedó sin cubrir una vacante de sustitución por embarazo, maternidad y lactancia. Esta plazas se vuelven a ofertar.

El llamamiento centralizado para cubrir contratos de temporales de médicos especialistas que hizo el Salud este miércoles para varias especialidades ofertaba 108 plazas en Aragón y se adjudicaron en el conjunto de la comunidad el 87%. En la provincia de Teruel se ofertaban 20 y se adjudicaron trece.

En el caso la plaza del Centro de Rehabilitación Psicosocial San Juan de Dios -que era una comisión de servicios- esta se queda cubierta.

Respecto a Pediatría en Primaria, Sanidad recordó que en el sector Teruel se han producido cuatro bajas a la vez que son por ahora imposibles de cubrir porque no hay ningún profesional en la bolsa de empleo. Mientras se sigue intentando cubrir estas plazas, la asistencia de los niños está asegurada: las revisiones del niño sano se realizan en el hospital, a demanda en las consultas de los médico de familia y los centros de salud están abiertos 24 horas para las urgencias.

El redactor recomienda