Síguenos
Siete periodistas de medios de comunicación extranjeros cubrirán Las Bodas de Isabel Siete periodistas de medios de comunicación extranjeros cubrirán Las Bodas de Isabel
Un equipo de la televisión autonómica haciendo un directo el lunes por la mañana

Siete periodistas de medios de comunicación extranjeros cubrirán Las Bodas de Isabel

La iniciativa se enmarca en el interés por declarar el evento como Fiesta de Interés Turístico Internacional
banner click 244 banner 244

La representación de Las Bodas de Isabel que lleva representándose en Teruel durante el mes de febrero desde 1997 quiere dar el paso para que sea considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional y para ello un grupo de periodistas vendrán este año a la ciudad para reflejar en medios de otros países la belleza de esta manifestación histórica.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel aprobó ayer la autorización de un gasto de 5.500 euros para el viaje de familiarización de periodistas con motivo de la próxima edición de Las Bodas de Isabel de Segura. Se trata de profesionales que trabajan en España como corresponsales para medios extranjeros y el objetivo es dar a conocer la fiesta en otros países de cara a solicitar la candidatura para que Las Bodas de Isabel de Segura sean consideradas Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Expediente

La alcaldesa recordó que son periodistas del ámbito turístico y su trabajo pasará a formar parte del expediente que se ha retomado después de dos años de pandemia. “El Ayuntamiento está trabajando para que la fiesta sea considerada de Interés Turístico Internacional”, comentó.

Los periodistas estarán en Teruel entre el viernes y domingo para conocer los principales actos y la representación teatral de la leyenda de los Amantes.

Las Bodas de Isabel de Segura son Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el año 2016. Entonces había que dejar pasar cinco años para poder solicitar que sea considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional, pero este plazo coincidió con las ediciones en las que la pandemia hizo que se limitaran los actor de esta fiesta histórica.

Por ello, este año, que se recupera el programa del año 2020 y anteriores, se va a retomar el trabajo para preparar la candidatura.

El redactor recomienda