Síguenos
Tarmac incorporará este año 40 nuevos trabajadores y anuncia más inversiones en reciclado Tarmac incorporará este año 40 nuevos trabajadores y anuncia más inversiones en reciclado
Los responsables de Tarmac cortan la cinta en las nuevas oficinas que Tarmac estrena en el hangar del Aeropuerto de Teruel. Bykofoto/Antonio García

Tarmac incorporará este año 40 nuevos trabajadores y anuncia más inversiones en reciclado

La compañía estrena oficinas en el Aeropuerto de Teruel y avanza una ampliacion de sus instalaciones de desmantelamiento de aeronaves
banner click 236 banner 236

Tarmac Aragón inauguró este jueves sus nuevas oficinas ubicadas junto al hangar doble del Aeropuerto de Teruel, que opera en régimen de concesión desde hace dos años. Lo hizo tras la reunión del consejo de administración del grupo aeronáutico y las nuevas instalaciones pudieron ser visitadas tanto por los miembros del consejo como por los trabajadores de la firma que se dedica al mantenimiento, reciclado y estacionamiento de aviones en sus instalaciones de Caudé.

El acto sirvió para mostrar el compromiso que Tarmac Aeronave tiene no solo con su actual presencia en Teruel sino también con el futuro, con nuevos proyectos en el ámbito del reciclado, que atraerán más inversiones y más puestos de trabajo.

Actualmente, según detalló el director general de Tarmac Aragón, José Moliner, la plantilla está compuesta por 230 empleados a los que se sumarán 40 más este mismo año. Para más adelante, se pretende ampliar -en los dos próximos años- la actividad de reciclado para lo cual se van a ampliar las instalaciones de desmantelamiento. Supondrá una inversión de entre 4 y 5 millones de euros y unos 20 o 30 puestos de trabajo nuevos en el área de reciclado de aviones.

En el caso de la línea de mantenimiento, Moliner explicó que es la que más se ha ido desarrollado en los últimos tiempos. “Hemos implantado un segundo turno en marzo, eso nos permite realizar los proyectos de mantenimiento en un corto plazo, ya que trabajamos con aviones que están volando y vienen a hacer sus mantenimientos y sus revisiones aquí”, explicó.

Para la contratación de trabajadores, Moliner recordó que colaboran con la formación profesional en Teruel, del que se nutren todos los años con un determinado número de empleados, que reciben una formación básica aeronáutica, a partir de la cual se les da formación desde la empresa.

Además, buscan ingenieros aeronáuticos, personal de logística, de oficina y técnica. También, mecánicos con licencia B1, B2, con experiencia. “Esos son los que, dado la gran demanda que hay en el mercado, es más difícil de atraer”, reconoció.

 

Empleados de Tarmac observan algunas de las fotografías que decoran las nuevas oficinas. Bykofoto/A.G.

2.600 metros cuadrados

El incremento de actividad en Tarmac Aragón, le ha llevado a trasladar sus oficinas en los próximos meses a las nuevas instalaciones. Son en total 2.600 metros cuadrados de nuevas oficinas, 1.800 para Tarmac y 800 metros para sus clientes. “Nuestros clientes pasan temporadas largas supervisando las labores de mantenimiento que realizamos en nuestros aviones, por lo que necesitan de unas oficinas apropiadas, cercanas al avión, amplias, luminosas, para que puedan seguir sus proyectos aquí en Teruel con nosotros”, explicó Moliner.

Se trata de 40 despachos, salas de reuniones, espacios comunes, cocinas y salas de descanso situadas en la primera planta del edificio situado junto al hangar con capacidad para dos A-380.

Hasta ahora, los empleados de oficina se ubicaban en contenedores que se iban ajustando al crecimiento que han ido teniendo en los últimos años. situados dentro del hangar original. Ahora, se ha invertido cerca de un millón de euros en estas nuevas instalaciones “para seguir trabajando y creciendo, esperamos, en los próximos 15 o 20 años”, apuntó Moliner.

De esta manera, se confirma el fuerte compromiso con el Aeropuerto de Teruel, a pesar de que están pendientes de que se pronuncie el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) donde interpusieron una demanda en la que se solicita que se anule la convocatoria del procedimiento de licitación de terrenos para el desmantelamiento y reciclado de aeronaves en la superficie de ampliación, que se resolvió a favor de Aviation International Recycling (AIR), participada por López Soriano, a pesar de que Tarmac tenía la exclusividad para estas actividades de desmantelamiento y reciclado, según se firmó en 2012. “Seguimos comprometidos con Teruel y queremos seguir aquí, pero lógicamente queremos defender nuestros intereses y lo que se acordó”, apuntó Moliner que recordó que fueron “los primeros que nos comprometimos con Teruel y con el Aeropuerto de Teruel cuando aquí no había nada”.

Aquellos orígenes y cómo ha evolucionado la empresa en el Aeropuerto de Teruel quedan reflejados en la colección de fotografías y en la línea del tiempo que visten las paredes de las nuevas oficinas y que este jueves pudieron visitar sus empleados.

El acto inaugural contó con la presencia del presidente de Tarmac Aeronave Alexandre Brun y de representantes de los accionistas del grupo, que cuenta con plantas en las ciudades francesas de Tarbes y Toulouse.

Brun destacó que el de Teruel es “nuestro centro más emblemático”, con 500 aviones recibidos en estos más de 10 años y más de 300 devueltos al servicio.

El redactor recomienda