Síguenos
'Teruel, Capital Española de la Economía Social 2021' se promociona en 5,5 millones de cupones de la ONCE 'Teruel, Capital Española de la Economía Social 2021' se promociona en 5,5 millones de cupones de la ONCE
Presentación del cupón

'Teruel, Capital Española de la Economía Social 2021' se promociona en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Corresponden al sorteo del 2 de diciembre

Teruel, Capital Española de la Economía Social 2021 es el motivo del cupón de la ONCE del jueves, 2 de diciembre. Serán cinco millones y medio los cupones que difundan esta capitalidad.

Emma Buj, alcaldesa de Teruel y Raquel Perez, Delegada Territorial de la ONCE en Aragón, han presentado este cupón, acompañadas de Pilar Calvo, Directora de la Agencia de la ONCE en Teruel y de Tomás Benito, Consejero Territorial.

Teruel, Capital Española de la Economía Social 2021 pretende desarrollar fórmulas innovadoras para activar los recursos del territorio, contribuyendo a su entorno, tanto natural como social, reforzando y regenerando su comunidad. Para ello se realizarán diversas actividades.

Su elección se ha debido a que aúna el reto demográfico y la lucha contra la despoblación y la ‘España Vaciada’, de una manera innovadora y con un tejido de economía social joven, que permitirá apostar por el relevo generacional en el entorno laboral de la provincia.

La capitalidad se desarrolla bajo el lema ‘Tejer cohesión Social desde el Territorio’, a partir de los pactos social, territorial e intergeneracional, y se enmarca en el plan de medidas ante el Reto Demográfico que el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha puesto en marcha, y que se compone de 130 medidas y ejes sobre los que girará su actuación.

La Economía Social es el conjunto de actividades económicas y empresariales que, en el ámbito privado, llevan a cabo aquellas entidades que persiguen el interés colectivo de sus integrantes o bien el interés general económico o social.

Mediante diversas formas y actuaciones, la Economía Social busca fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la cohesión social, la inserción de personas en riesgo de exclusión social, el empleo estable y de calidad, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la sostenibilidad.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, se puede jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

El redactor recomienda