Síguenos
Teruel Existe pide en el Senado que el Gobierno impulse el ferrocarril convencional Teruel Existe pide en el Senado que el Gobierno impulse el ferrocarril convencional
Joaquín Egea

Teruel Existe pide en el Senado que el Gobierno impulse el ferrocarril convencional

Egea defiende la instalacion multientidad en los pueblos
banner click 244 banner 244

Teruel Existe pidió este miércoles en el  Senado que el Gobierno impulse el ferrocarril convencional y los cajeros multientidad en el medio rural, durante el primer pleno del año, en el que el senador de la agrupación de electores, Joaquín Egea, defendió varias enmiendas a mociones presentadas por otras formaciones.

Entre los asuntos aprobados salió adelante una moción de ERC para crear en el seno de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico una ponencia que estudie la inclusión financiera en el mundo rural. Egea aportó en este caso los datos de exclusión bancaria en las provincias de la España vaciada, con 4.400 poblaciones sin sucursal. En el caso de Teruel apuntó que solo 51 de los 236 municipios que tiene disponen de cajero.

El parlamentario de Teruel Existe criticó que se haya dejado a un gran número de personas vulnerables, dependientes y mayores abandonadas, y tras alertar de los constantes cierres de oficinas bancarias, solicitó el compromiso del Gobierno “para llegar donde no lo haga la empresa privada”.

En la sesión plenaria se debatió también una moción del PP sobre la reapertura de un eje ferroviario directo entre las provincias de Madrid, Segovia y Burgos, y el senador de Teruel Existe en su intervención reclamó un compromiso para mantener, modernizar y potenciar el ferrocarril convencional a través de un cambio de las políticas actuales.

También se debatió una moción del PSOE sobre el Programa Campus Rural, en la que Egea durante su intervención resaltó el papel de esta iniciativa para “acercar jóvenes al medio rural”, y reclamó “valentía en las medidas frente a la despoblación”. Planteó una enmienda pero no le fue aceptada.

El redactor recomienda