Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

192_banner-ddt-premioscca-1200x150px.gif banner click 192 banner 192

Teruel Existe rechaza la ampliación del Prat y propone que los vuelos de larga distancia aterricen fuera de las grandes urbes Teruel Existe rechaza la ampliación del Prat y propone que los vuelos de larga distancia aterricen fuera de las grandes urbes
Tomás Guitarte

Teruel Existe rechaza la ampliación del Prat y propone que los vuelos de larga distancia aterricen fuera de las grandes urbes

Guitarte cree que la inversión anunciada profundiza el desequilibrio en el desarrollo del país

El diputado de Teruel Existe en el Congreso, Tomás Guitarte, se ha mostrado en contra del proyecto de ampliación del aeropuerto del Prat, que supone una inversión de 1.700 millones de euros, porque profundiza el desequilibrio en el desarrollo del país y ha planteado que los vuelos intercontinentales aterricen fuera de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

En declaraciones a 'laSexta', recogidas por Europa Press, Guitarte ha pedido replantear si es necesario que los vuelos de larga distancia "que se pretenden atraer" con la ampliación del Prat aterricen "directamente en la Puerta del Sol o en las Ramblas" o por el contrario podrían hacerlo "a 100 kilómetros" de las grandes ciudades. Según el diputado, en este tipo de vuelos de larga distancia "tiene muy poca importancia", ha señalado.

Así, ha criticado que el Gobierno "se acuerda siempre de los mismos" respecto a las inversiones en infraestructura y ha pedido ejecutar aquellas que ya están proyectadas, como "las carreteras y autovías que están paralizadas", antes de llevar a cabo grandes inversiones nuevas para así "dar una oportunidad a todos los territorios".

De esta manera ha denunciado que en los planes de infraestructura se incluyen algunas que efectivamente están "destinadas a ejecutarse" y otras que están "destinadas a figurar", "simplemente para contentar a determinados territorios".

El diputado de Teruel Existe ha afirmado que el modelo actual conduce a una situación en la que una parte de España se desarrolla "de forma pujante" y otra se encamina a la "despoblación" y, por "inercia", se está actuando del mismo modo que hasta ahora.

El redactor recomienda