Síguenos
Teruel se echa a la calle en el 25N para clamar por la erradicación de la violencia machista Teruel se echa a la calle en el 25N para clamar por la erradicación de la violencia machista
Imagen de la concentración de la noche del viernes en la Plaza del Torico por el 25N

Teruel se echa a la calle en el 25N para clamar por la erradicación de la violencia machista

A lo largo de la mañana se convocaron actos y la jornada se cierra con una concentración en la Plaza del Torico
banner click 244 banner 244
Los y las turolenses han salido este viernes a las calles para reclamar la erradicación de la violencia machista con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que ha tenido actos en diferentes puntos de la provincia. En la capital hubo diferentes concentraciones por la mañana y varios actos para visibilizar esta lacra social y reclamar un cambio estructural que permita su eliminación.

El acto más numeroso ha tenido lugar en la noche del viernes con una concentración en la Plaza del Torico, convocada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas, la Asamblea 8M de Teruel y el Colegio Oficial de Enfermería. En dicha concentración se han leído dos manifiestos y se ha incidido en que el 25N ha de ser todos los días, porque solo así se podrá acabar mediante la implicación de todos con esta lacra social.

Otros manifiestos se han leído en las distintas concentraciones que a lo largo de la mañana han tenido lugar ante el Ayuntamiento de Teruel, frente a la Subdelegación del Gobierno, en la plaza de la Catedral por parte de los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de los Trabajadores y en el Campus universitario.

El redactor recomienda