Síguenos
Todo preparado para la celebración del Congreso Nacional del Toro de Cuerda en Teruel Todo preparado para la celebración del Congreso Nacional del Toro de Cuerda en Teruel
Mapa del recorrido de los astados que se soltarán en el Congreso Nacional del Toro de Cuerda

Todo preparado para la celebración del Congreso Nacional del Toro de Cuerda en Teruel

Reunión de coordinación del evento de la Junta Local de Seguridad
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, han copresidido este miércoles la Junta Local de Seguridad del Congreso Nacional del Toro de Cuerda que se celebra en la capital del 13 al 19 de junio. En la reunión, a la que también ha asistido el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, Benito Ros, se han analizado los últimos detalles para garantizar la seguridad en este evento que atraerá a la ciudad a miles de visitantes y en el que se exhibirán 24 astados.

El lunes 13 de junio comenzarán a colocarse las gradas en el recorrido de los toros, en el Barrio del Ensanche, y a partir del miércoles las vallas. Será el viernes 17 de junio cuando se cierre el recorrido. Voluntarios de la Asociación Cultural Amigos de la Soga y la Baga están comunicando personalmente a los vecinos de la zona el dispositivo para que sean conocedores de primera mano del mismo.

Dispositivo

Por parte de Subdelegación del Gobierno, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Teruel se contará con un dispositivo similar al de Las Bodas de Isabel en cuanto a seguridad, y además se contratarán 39 servicios de seguridad privada para distintos puntos donde se organizan actos, como la feria de la Glorieta, las verbenas de la Plaza de Toros, el recorrido de la exhibición o el frontón Pinilla, donde se ofrecerán las comidas a los congresistas.

En cuanto a las exhibiciones de astados que tendrán lugar el sábado y el domingo en el Barrio del Ensanche en un recorrido cerrado, no se permitirá la entrada al mismo a nadie que no cumpla con las condiciones necesarias para ello

El redactor recomienda