Síguenos
Un convenio con Red Eléctrica de España financiará juegos inclusivos en la plaza de la Cultura Un convenio con Red Eléctrica de España financiará juegos inclusivos en la plaza de la Cultura
Plaza de la Cultura hace seis meses en una fiesta por la conclusión del Polígono Sur

Un convenio con Red Eléctrica de España financiará juegos inclusivos en la plaza de la Cultura

El acuerdo se aprobó ayer y ascenderá a 200.000 euros
banner click 244 banner 244

Un convenio con Red Eléctrica de España, que asciende a 200.000 euros, permitirá financiar la ejecución del proyecto de acondicionamiento recreativo y estético  para el fomento de la accesibilidad universal en el espacio público de la plaza de la Cultura.

El acuerdo, que fue aprobado este lunes en Junta de Gobierno, supondrá destinar 200.000 euros a la instalación de juegos inclusivos en esta plaza. Así lo explicó ayer la alcaldesa, Emma Buj, que señaló que Red Española de España está construyendo una subestación eléctrica en el término municipal de Teruel que no paga licencia urbanística al tratarse de una sociedad estatal muy especial pero se llegó a un acuerdo para que se pueda destinar esa cantidad económica al municipio para hacer algún tipo de actuación urbanística. El Ayuntamiento propuso una zona de juegos accesibles en la plaza de la Cultura que “tiene una amplitud suficiente para instalar estos juegos en un entorno donde viven muchas familias jóvenes con niños”.

Con la instalación de estos juegos se cumple con una demanda ciudadana. Hace seis meses finalizaron los trabajos de urbanización del Polígono Sur y se instaló una fuente en la plaza de la Cultura y el Ayuntamiento se comprometió a que se instalarían también juegos infantiles.

Alumbrado festivo

La Junta de Gobierno aprobó también ayer sacar a licitación la instalación del alumbrado festivo para Navidad y para las Fiestas del Ángel por dos anualidades por un importe de 114.520 euros.

 

El redactor recomienda