

Un curso de Cruz Roja de cocina y pastelería estrena el aula taller de San Julián
La formación está destinada a la mejora laboral de los participantesEl aula taller de cocina del Centro Sociocultural San Julián se ha estrenado con la formación práctica de un curso de cocina y pastelería impartido por Cruz Roja una vez finalizados los trabajos de equipamiento de este nuevo espacio que se pone a disposición de todos los turolenses.
Se trata de una capacitación profesional de panadería y pastelería que consta de 80 horas entre teoría y práctica. La formación teórica se desarrolla en las aulas de la academia LEN y la formación práctica en el aula de cocina del Centro Sociocultural San Julián. Es un curso subvencionado para los usuarios y especialmente destinado a personas extranjeras en situación de vulnerabilidad. Con este curso se persigue la mejora laboral de los participantes y fomentar la inserción laboral de personas desempleadas en dificultad social.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el concejal de Cultura, Carlos Méndez, y el director de Cruz Roja Teruel, Antonio Soler, comprobaron este martes el buen funcionamiento de las instalaciones con los alumnos del curso.
El equipamiento del aula taller de cocina incluye lavamanos, fregadero, lavavajillas, armario de pared, varias mesas de trabajo, freidora, horno de panadería, horno microondas, estanterías, armario frigorífico, fry top eléctrico (plancha de cocina de gran potencia y capacidad que se diferencia de las planchas convencionales por su elevado grado calorífico y la homogeneidad de cocción de toda su gran superficie), cocina de cuatro fuegos eléctrica y campana central. Debido a sus carácter de aula taller dispone de sillas con escritorio incorporado para 16 personas.
- Teruel miércoles, 16 de junio de 2021
Cruz Roja Teruel previene el maltrato a las personas mayores con una campaña de sensibilización
- Teruel miércoles, 13 de marzo de 2024
Cruz Roja Teruel fomenta el autoempleo femenino con motivo del día 8 de marzo
- Teruel sábado, 10 de junio de 2023
El proyecto Itinerarios que Suman que impulsa Cruz Roja ayuda a buscar empleo
- Teruel sábado, 8 de julio de 2023
Cruz Roja realiza 43 atenciones en la noche del viernes al sábado