Síguenos
Un curso de Cruz Roja de cocina y pastelería estrena el aula taller de San Julián Un curso de Cruz Roja de cocina y pastelería estrena el aula taller de San Julián
El director de Cruz Roja, la alcaldesa de Teruel y el concejal, este martes en la nueva aula de cocina

Un curso de Cruz Roja de cocina y pastelería estrena el aula taller de San Julián

La formación está destinada a la mejora laboral de los participantes
banner click 244 banner 244

El aula taller de cocina del Centro Sociocultural San Julián se ha estrenado con la formación práctica de un curso de cocina y pastelería impartido por Cruz Roja una vez finalizados los trabajos de equipamiento de este nuevo espacio que se pone a disposición de todos los turolenses.

Se trata de una capacitación profesional de panadería y pastelería que consta de 80 horas entre teoría y práctica. La formación teórica se desarrolla en las aulas de la academia LEN y la formación práctica en el aula de cocina del Centro Sociocultural San Julián. Es un curso subvencionado para los usuarios y especialmente destinado a personas extranjeras en situación de vulnerabilidad. Con este curso se persigue la mejora laboral de los participantes y fomentar la inserción laboral de personas desempleadas en dificultad social.  

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el concejal de Cultura, Carlos Méndez, y el director de Cruz Roja Teruel, Antonio Soler, comprobaron este martes el buen funcionamiento de las instalaciones con los alumnos del curso.

El equipamiento del aula taller de cocina incluye lavamanos, fregadero, lavavajillas, armario de pared, varias mesas de trabajo, freidora, horno de panadería, horno microondas, estanterías, armario frigorífico, fry top eléctrico (plancha de cocina de gran potencia y capacidad que se diferencia de las planchas convencionales por su elevado grado calorífico y la homogeneidad de cocción de toda su gran superficie), cocina de cuatro fuegos eléctrica y campana central. Debido a sus carácter de aula taller dispone de sillas con escritorio incorporado para 16 personas.

 

El redactor recomienda