Síguenos
Un total de 55.973 personas se beneficiarán en Teruel de la subida de las pensiones Un total de 55.973 personas se beneficiarán en Teruel de la subida de las pensiones
Mayte Pérez, con el secretario de Organización del PSOE Teruel, Javier Baigorri

Un total de 55.973 personas se beneficiarán en Teruel de la subida de las pensiones

Mayte Pérez destaca que el PSOE protege a los más vulnerables de la crisis
banner click 244 banner 244

Un total de 35.973 turolenses se beneficiarán de la subida de las pensiones aprobada por el Consejo de Ministros, que aprobó este martes un Real Decreto con el que revalorizarlas conforme a la evolución del índice de precios de consumo (IPC) y de acuerdo al nuevo mecanismo fijado en la reforma recientemente aprobada en el Senado. La subida, efectiva desde el 1 de enero de este año, supone un incremento del 2,5% de las pensiones contributivas, mientras que el incremento de las pensiones mínimas y de las no contributivas (al igual que para el Ingreso Mínimo Vital) será del 3%.

“Vemos nuevamente cómo el PSOE y el Gobierno de España tienen una manera de afrontar la crisis protegiendo a los más vulnerables y no como el PP, que abandonó a su suerte a quienes más debía proteger”, destacó la secretaria general de los socialistas turolenses, Mayte Pérez.

Esta actualización, señaló Pérez, “supone una revalorización de las pensiones en torno a más de 1.000 euros al año, frente a lo que hizo el PP en el mismo intervalo temporal, pues subieron apenas 100 euros las pensiones en un año”.

La secretaria general recordó que la nueva Ley de Pensiones contó con el veto de PP y Vox. “Frente a quienes quisieron acabar con el sistema público de pensiones, el gobierno ha acordado y garantizado un sistema de pensiones justo y sostenible para nuestro país”, apuntó.

Contraposición con el PP

En este sentido, destacó que “frente a los que recortaron las pensiones durante más de 8 años, nosotros blindamos la subida”. Las políticas socialistas pretenden que nadie se quede atrás, con un modelo de pensiones públicas que garantizan la equidad intergeneracional, añadió.

A ello se suman la reforma laboral, el Ingreso Mínimo Vital, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, “en lo que supone un esfuerzo compartido y consensuado a través del diálogo, a través del pacto con los agentes sociales, donde sin duda estamos contribuyendo a fortalecer el Estado del Bienestar, y a ampliar ese catálogo de servicios que proteja a los ciudadanos, porque es el fin último que tiene cualquier gobierno, hacer la vida mejor a los ciudadanos a los que sirve”, señaló la responsable provincial del PSOE.

Así, Mayte Pérez recordó que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 “afrontan este año como el año de la recuperación, integrando los Fondos Europeos, y recogen el impacto de la aprobación del incremento del Salario Mínimo Interprofesional, que desde que llegó el Partido Socialista al Gobierno, se ha incrementado en un 31%”.

Salario Mínimo

La responsable provincial del PSOE explicó que el Salario Mínimo Interprofesional se sitúa en este momento en 950 euros, “lo que supone un incremento de 229 euros el salario que reciben las personas en situación de vulnerabilidad”.

En cuanto a la reforma laboral, Pérez señaló que “es un ejemplo de pacto social, con el liderazgo del Gobierno de España, de vital importancia para el futuro de nuestro país, que pretende combatir la precariedad y el desempleo, trabaja por el contrato indefinido, otorga una importancia notable a la negociación colectiva, apuesta por la formación y afianza el mecanismo de los ERTEs”.

En definitiva, según la dirigente socialista, “el Partido Socialista demuestra con hechos cuando gobierna que cumple sus compromisos, que trabaja por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sin dejar a nadie atrás, y por consolidar el Estado del Bienestar, atendiendo a quienes más lo necesitan”.

El redactor recomienda