Los estudiantes de secundaria de Fuentes de Rubielos y Olba sufren una nueva avería del autobús escolar
La asociación de padres del IES Gúdar-Javalambre asegura que la empresa "pone en riesgo la vida de sus hijos" y que Educación no responde a sus peticiones del cambio de rutaEl conductor del autobús escolar y regular da positivo en drogas dos veces en cinco días
La falta de conductores deja a los niños de Cabra de Mora sin transporte escolar
Los alumnos de Fuentes de Rubielos y Olba que estudian en el IES Gúdar-Javalambre de Mora de Rubielos han sufrido en la mañana de este jueves una nueva incidencia con el transporte escolar que les ha impedido asistir a las clases con su ruta.
La asociación de madres y padres ha informado de que el autobús de la empresa Monbús echaba humo por la culata, por lo que los padres le han dicho al conductor que sus hijos no subían al vehículo en esas condiciones. El conductor no ha podido contactar con su empresa para solicitar otro autobús, ni tenía contacto con el centro para avisar de la incidencia.
Desde la ampa aseguran que esto no es un hecho aislado. “Todos los días estamos con el alma en vilo, pensando en que pasará hoy, con un autobús sobredimensionado y viejo en una carretera de montaña”, han comentado en un comunicado de prensa. “Monbús pone en riesgo la vida de nuestros hijos y Educación no responde a nuestras peticiones del cambio de ruta”, han lamentado.
Las familias aseguran que los conductores no conocen la ruta y no saben cuales son las paradas, que no tienen un teléfono de contacto con el centro para informar de incidencias. Asimismo, critican que los autobuses son “desproporcionados” y están “en malas condiciones”, y no están adaptados a las rutas de montaña y al número de alumnado.
La ampa ha señalado que ha enviado numerosas solicitudes a Educación para una buena planificación de las rutas y evitarles tiempo innecesario a los chicos en el autobús y que han sido desatendidas.
“La gestión y la planificación de estas rutas es completamente deficitaria y parece que como estamos en Teruel no hay solución”, han lamentado desde la ampa.
“Las familias de Fuentes de Rubielos y de Olba estamos cansadas de enviar incidencias a la dirección del centro y a educación, nos sentimos abandonadas”, han afirmado en su nota de prensa.
“Pedimos una gestión y planificación adaptada a nuestra situación ya. Si Monbús no puede dar solución a nuestras peticiones, por favor, busquen otra compañía más competente”, ha concluido la asociación de padres que asegura que seguirá denunciando esta situación “de inseguridad e inestabilidad” que sufren sus hijos hasta que les den una solución adaptada a su realidad.
Desde el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, han asegurado que el incidente que ha ocurrido a primera hora de la mañana, se ha solucionado y la empresa tenía previsto enviar otro autobús para la recogida de los alumnos. Respecto a la duración del recorrido, ante las quejas de las familias, la DGA ha puntualizado que para que fuera más corto de 55 minutos sería necesario crear una ruta más solo para ocho alumnos. "Aunque en este momento no se haga, con la nueva licitación de transporte, anunciada este miércoles en Consejo de Gobierno, se mejorarán los vehículos y las rutas", ha asegurado la DGA. El director del servicio provincial, José Luis Castán, ha hablado este jueves con las familias y también se reunió la semana pasada con ellas para plantearles soluciones a partir de enero.
-
Comarcas viernes, 17 de enero de 2025Los vecinos de Olba estallan tras dos meses sin servicio de autobús
-
Cultura miércoles, 28 de mayo de 2025Ladera FEST toma por segundo año consecutivo Fuentes de Rubielos y Olba
-
Comarcas miércoles, 1 de octubre de 2025El conductor del autobús escolar y regular de Gúdar-Javalambre da positivo dos veces en drogas en cinco días
-
Teruel martes, 15 de octubre de 2024Villalba defiende en el Senado el modelo de Olba como ejemplo de ganadería extensiva a proteger e impulsar
