

Una delegación de la Cámara de Comercio Hispano Japonesa visita la provincia de Teruel
Recorren distintas localidades para conocer y degustar jamón, aceite, melocotón y trufaUna delegación de la Cámara de Comercio Hispano Japonesa compuesta por su presidente, Miguel Martínez Masa, y las coordinadoras comerciales, Ikuko Iwahashi y Akiko Yamada, que es también intérprete de institución cameral, está visitando distintas localidades de la provincia de Teruel.
La delegación de la Cámara está acompañada por la diputada delegada de Turismo, Marta Sancho, como anfitriona y guía de la visita.
La Cámara de Comercio Hispano-Japonesa tiene como misión principal fomentar y facilitar las relaciones económicas, comerciales, culturales y tecnológicas entre España y Japón a través del fomento del comercio bilateral, el apoyo a empresas e instituciones y el intercambio cultural y tecnológico, entre otras actuaciones.

La provincia de Teruel es un destino gastronómico excepcional, por la autenticidad y calidad de productos agroalimentarios locales, como jamón, aceite, trufa, melocotón, vino..., según explicaron desde la Cámara en una nota de prensa. La comitiva está visitando distintas localidades turolenses para conocerlos.
En Alacón visitaron la conservera municipal y una bodega con vino IGP Bajo Aragón. En Cedrillas, un secadero de ventana abierta, que lleva a cabo el secado natural de productos como jamones y otros embutidos. En Calanda, una finca ecológica de Melocotón de Calanda con DOP, donde les explicaron el manejo, embolsado y recolección de la fruta.
Otros encuentros
El viaje concluirá con la visita a almazaras en Alloza para degustar el aceite del Bajo Aragón. Tampoco faltará conocer y probar la trufa negra, un producto gastronómico de gran valor y reconocimiento internacional, del que Teruel es líder en producción.
Con esta visita se pretende dar visibilidad a nivel internacional a los productos agroalimentarios y a la gastronomía turolense. Y Japón es conocido por su apreciación y adaptación de la gastronomía extranjera a su dieta, concluyó la Cámara de Comercio Hispano Japonesa.
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