Una fuerte tromba de agua sobre Teruel obliga a realizar una quincena de salidas a los bomberos
Los bomberos de la DPT tienen que achicar el agua bajo el puente de las vías del tren para evacuar la MoratillaBomberos de la Diputación de Teruel han atendido esta tarde una quincena de avisos por inundaciones en distintos puntos de la ciudad de Teruel tras el paso de las intensas lluvias, fundamentalmente inundaciones de bajos y garajes y grandes acumulaciones de agua en vías públicas.
Los avisos han comenzado a recibirse a partir de las 20 horas y para atenderlos se han movilizado cuatro binomios de dos bomberos cada uno, procedentes de los parques de Teruel, Calamocha y Montalbán.
Las inundaciones se han producido en distintas zonas de la ciudad como Ensanche, Fuenfresca, barrio del Carmen o San León, y ninguno ha sido por riesgos personales. En los bajos y garajes en los que había suficiente acumulación de agua los bomberos han realizado achiques y en las calles han facilitado la eliminación de agua liberando alcantarillas, con su debida señalización.
Entre los lugares inundados en los que los bomberos han intervenido están las instalaciones de la piscina climatizada de Teruel. Los bomberos continúan a esta hora trabajando en los distintos avisos.
Con estas últimas tormentas, el récord de lluvia en 24 horas para el mes de junio en Teruel se está rozando: ya van 51 litros y el listón es de 54 en 2002
Por otra parte, pasadas las diez de la noche, tres equipos de bomberos de la DPT trabajaban achicando el agua bajo el puente de las vías del tren para poder dar salida a las personas que estaban en La Moratilla
- Teruel martes, 29 de diciembre de 2020
Los contagios de coronavirus en la provincia de Teruel se duplican hasta alcanzar los 42 en la última jornada
- Teruel sábado, 24 de diciembre de 2022
Padrón de 2022: Teruel capital pierde 94 habitantes y el resto de municipios de la provincia 30
- Cultura miércoles, 5 de abril de 2023
Miguel Arnaudas, el músico que preservó con vida la riqueza del folclore turolense
- Deportes jueves, 23 de febrero de 2023
Arranca el I Gran Premio Ciudad de Teruel de cross