Síguenos
Imagen de una calle de Teruel en plena tormenta a media tarde del sábado

Una fuerte tromba de agua sobre Teruel obliga a realizar una quincena de salidas a los bomberos

Los bomberos de la DPT tienen que achicar el agua bajo el puente de las vías del tren para evacuar la Moratilla
banner click 244 banner 244

Bomberos de la Diputación de Teruel han atendido esta tarde una quincena de avisos por inundaciones en distintos puntos de la ciudad de Teruel tras el paso de las intensas lluvias, fundamentalmente inundaciones de bajos y garajes y grandes acumulaciones de agua en vías públicas.

Los avisos han comenzado a recibirse a partir de las 20 horas y para atenderlos se han movilizado cuatro binomios de dos bomberos cada uno, procedentes de los parques de Teruel, Calamocha y Montalbán.

Las inundaciones se han producido en distintas zonas de la ciudad como Ensanche, Fuenfresca, barrio del Carmen o San León, y ninguno ha sido por riesgos personales. En los bajos y garajes en los que había suficiente acumulación de agua los bomberos han realizado achiques y en las calles han facilitado la eliminación de agua liberando alcantarillas, con su debida señalización.

Entre los lugares inundados en los que los bomberos han intervenido están las instalaciones de la piscina climatizada de Teruel. Los bomberos continúan a esta hora trabajando en los distintos avisos.

Con estas últimas tormentas, el récord de lluvia en 24 horas para el mes de junio en Teruel se está rozando: ya van 51 litros y el listón es de 54 en 2002

Por otra parte, pasadas las diez de la noche, tres equipos de bomberos de la DPT trabajaban achicando el agua bajo el puente de las vías del tren para poder dar salida a las personas que estaban en La Moratilla

 

 

 

El redactor recomienda