Síguenos
Vox reclama el ensanchamiento de la entrada a Teruel por la carretera de Villaspesa Vox reclama el ensanchamiento de la entrada a Teruel por la carretera de Villaspesa
Las concejalas de Vox en el Ayuntamiento de Teruel, en un pleno municipal

Vox reclama el ensanchamiento de la entrada a Teruel por la carretera de Villaspesa

La portavoz en el Ayuntamiento de Teruel Elena Fernández alerta del “peligro para conductores y peatones” que supone actualmente este tramo de cerca de un kilómetro de longitud
banner click 236 banner 236

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Teruel defenderá una iniciativa en el pleno del próximo lunes 1 de diciembre para instar al Gobierno municipal a “finalizar, a la mayor brevedad posible, la redacción del proyecto para el ensanchamiento de la carretera de Villaspesa”, así como el “encauzamiento de la acequia Argentera” que conlleva. Es decir, esta propuesta hace referencia al ensanchamiento de la carretera TE-V-6014 desde su kilómetro 0 hasta el cruce con la N-234,, ha informado Vox en una nota de prensa.

Fernández ha indicado que “se trata de un tramo de vía de cerca de un kilómetro de longitud que transcurre paralelo a la acequia, desde el azud del Turia hasta la salida de aguas del Molino Nuevo”. Ha alertado que “la estrechez y el deplorable estado de conservación y señalización hace imposible la circulación normal de dos vehículos en ambos sentidos, lo que supone un permanente peligro para conductores y peatones”.

La portavoz de Vox ha recordado que “este fue un compromiso que alcanzó la alcaldesa Emma Buj” con el portavoz de Vox en la pasada legislatura, Alejandro Nolasco, para favorecer la aprobación del presupuesto de cara a 2023. “Sin embargo, la realidad es que tres años más tarde, el Ayuntamiento de Teruel aún no dispone de un proyecto terminado”, ha lamentado.

Fernández ha argumentado también que “la ejecución del ensanchamiento permitiría descongestionar notablemente la carga de tráfico de los accesos y sistemas de circulación que se encuentran en sus proximidades”. Ha subrayado que “estas ventajas se reconocen en la resolución del 15 de noviembre de 2024 del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, por la que se decide no someter al procedimiento de evaluación ambiental la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, debido a su poco significativo impacto ambiental”.

El redactor recomienda