Síguenos
Vuelven los villancicos al encendido de luces de Teruel el 1 de diciembre Vuelven los villancicos al encendido de luces de Teruel el 1 de diciembre
Villancicos en el encendido de luces en 2018

Vuelven los villancicos al encendido de luces de Teruel el 1 de diciembre

Se celebrará a partir de las 17.30 horas en la plaza del Torico

El encendido de luces de navidad en la ciudad Teruel recupera algo de normalidad este año con la tradicional actuación de villancicos que llevarán a cabo 250 escolares de cuatro centros educativos en la plaza del Torico y varias sorpresas que se darán a conocer el 1 de diciembre a partir de las 17.30 horas.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el concejal de Fiestas, Javier Domingo, y las responsables de las asociaciones comerciales, Belén Plumed (Asempaz), Nuria Ros (AcesTeruel) y Marta Gómez (Centro Comercial Abierto), han presentado este lunes los detalles del evento en una rueda de prensa, acompañados de los elementos decorativos que destacarán en la ciudad.

Domingo ha explicado que este año el lema de la Navidad será #RegalaTeruel y ha precisado que la decoración del árbol estará inspirada en los atractivos de la ciudad, como corazones para hacer alusión al amor, guitarras en recuerdo de la cultura, balones de fútbol y de voleibol por los clubes turolenses, el logotipo de Dinópolis por el turismo o un osito de peluche por los niños y niñas.

También ha detallado que en este año se han ampliado las iluminarias navideñas por varias zonas de la ciudad, así como en los barrios pedáneos, y ha asegurado que habrá una gran sorpresa en la plaza de San Juan relacionada con el lema #RegalaTeruel.

Por su parte, Marta Gómez ha indicado que desde el Centro Comercial Abierto han preparado los villancicos con los colegios del Ensanche, La Purísima, La Salle y Las Viñas, atendiendo a un aforo más reducido, y ha señalado que cuando terminen habrá una actuación de Colibrí que dará pie al encendido de luces a las 19 horas.

Gómez ha adelantado que los villancicos serán clásicos, versionados, con música en directo y en diferentes idiomas y ha confirmado que este año no será posible hacer la tradicional chocolatada por la covid-19.

Igualmente, Nuria Ros y Belén Plumed han respaldado el lema de #RegalaTeruel y han reconocido que lo aplicarán en las campañas de sus respectivas asociaciones de comerciantes y han agradecido al consistorio turolense el compromiso por dinamizar el comercio en la ciudad.

En este sentido, la alcaldesa de Teruel ha invitado a los turolenses a participar en el encendido de luces y a consumir en el comercio de proximidad de la ciudad: "vamos a ser inteligentes, porque consumir en la ciudad nos beneficia a todos los turolenses, aunque no seamos comerciantes".

Los servicios municipales ya han instalado las luminarias en la ciudad de Teruel y próximamente las llevarán a los barrios pedáneos, y este lunes se ha montado el árbol sobre el pilón del Torico. 

El redactor recomienda