Síguenos
Andorra elimina todas  las barreras arquitectónicas  de la Casa de Cultura Andorra elimina todas  las barreras arquitectónicas  de la Casa de Cultura
Antonio Amador y Joaquín Bielsa, en la Casa de Cultura. Ayuntamiento de Andorra

Andorra elimina todas las barreras arquitectónicas de la Casa de Cultura

Las aulas no estaban homologadas para determinados cursos por no ser accesibles a todos los públicos
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Andorra ha mejorado la accesibilidad a la Casa de Cultura dentro de un plan municipal para facilitar la vida cotidiana a las personas con movilidad reducida.

Las reformas, cofinanciadas con fondos municipales y una ayuda otorgada por el grupo de acción local Leader Adibama, han consistido en la mejora de acceso a la entrada a la Casa de Cultura por la calle Demetrio Franco López y en la eliminación de todas las barreras arquitectónicas existentes hasta el momento, informó el consistorio en una nota de prensa.

De esta forma, se ha instalado una plataforma elevadora para facilitar el acceso a la planta semisótano por la entrada posterior y se ha construido una rampa de obra en el exterior de la Casa de Cultura a la que se accede por la parte derecha de esta misma entrada.

Cursos perdidos

La falta de accesibilidad por la entrada posterior del edificio imposibilitaba hasta ahora cuestiones tan básicas como “solicitar a algunos entes públicos la realización de actividades formativas” al no estar homologadas, por no ser accesibles, las aulas situadas en el semisótano del complejo cultural, reconoció el ayuntamiento en el comunicado.

Estas aulas, que precisamente son los espacios más grandes dentro del edificio, fueron ampliadas gracias a la retirada de tabiques y paredes separadoras, además de adecuarse para el desarrollo de las actividades formativas, cursos y talleres, lo que permite ampliar el aforo.

Además, el Ayuntamiento de Andorra ha aprovechado la ocasión para reformar los aseos existentes en la planta baja y los ha hecho accesibles y prácticos, según la normativa actual. Para las mejoras ejecutadas se han aprovechado parte de las instalaciones y algunos sanitarios.

El redactor recomienda