Síguenos
Andorra, parada del Autobús de la Repoblación de El Hueco Andorra, parada del Autobús de la Repoblación de El Hueco
El autobús que estará en Andorra el martes. El Hueco

Andorra, parada del Autobús de la Repoblación de El Hueco

Estará en la localidad turolense este martes
banner click 244 banner 244
El "Autobús de la Repoblación" volverá a la carretera la próxima semana y hará tres paradas en Aragón, concretamente en los municipios de Andorra, Ayerbe (Huesca) y Bureta (Zaragoza).

Así lo explica la VI Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural en una nota de prensa, en la que indican que este vehículo recorre todo el país con el objetivo de presentar una España rural "pujante y activa".

Además, señalan que esta iniciativa, puesta en marcha por el centro de fomento del emprendimiento social con sede en Soria "El Hueco", recorre la España poco poblada por cuarto año consecutivo "para transmitir un mensaje de optimismo y apoyar con su presencia a las personas que trabajan duro para que su pueblo tenga un futuro mejor", aseguran.

En cada una de estas tres localidades aragonesas se grabará un programa de Presura TV con entrevistas a personas emprendedoras que desarrollan su actividad en los pueblos, que podrán verse en su canal de YouTube.

El próximo martes, 23 de agosto, el autobús parará en Andorra, donde entrevistarán a los libreros Adriana Galve y José Miguel Martín, a Merche y Sara Almolda de la empresa Animación Discoanima, a Roberto González de Apicultura La Cerrada y a los agricultores de pistacho Jaime y Marcos Valero.

El día 24 viajarán a Ayerbe y allí los protagonistas serán Rebeca Armada, emprendedora de La Craba Negra, Ligia López, primera persona en trabajar desde el espacio de 'coworking' del pueblo y Álvaro Marco, ejemplo de relevo generacional en la ferretería de la localidad.

Por último, el jueves 25 entrevistarán en Bureta a Elena Bellido y Laura Sánchez de Bureteandoando, un movimiento juvenil contra la despoblación, a Juan José Sebastián, de Huevos Camperos Sebastián, a Víctor Dopard, de Informática Campo de Borja, y a Andrea Tejero, de La Botiga de Alcor.

El redactor recomienda