Síguenos
Andorra rescinde el contrato de la gestión del Hostal San Macario Andorra rescinde el contrato de la gestión del Hostal San Macario
Sesión plenaria en Andorra. Ayuntamiento de Andorra

Andorra rescinde el contrato de la gestión del Hostal San Macario

La razón es un incumplimiento de las condiciones pactadas
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Andorra ha aprobado este martes en sesión plenaria la resolución del contrato de concesión del Hostal Restaurante San Macario debido al incumplimiento de las condiciones pactadas por parte del concesionario. La decisión, adoptada por unanimidad de todos los grupos políticos, pone fin a una situación de paralización en la gestión del establecimiento y abre la puerta a una nueva licitación con el objetivo de reactivar el servicio para vecinos y visitantes.

Durante el pleno se expuso que el contratista no había cumplido los compromisos asumidos, tanto en lo relativo al plazo de ejecución como en la inversión inicial y continuada prevista para la puesta en funcionamiento y mejora del inmueble. Tampoco se habrían respetado los términos relativos al mantenimiento y conservación del edificio ni a la correcta devolución del inventario entregado. Según indicó el alcalde Rafa Guía, el Ayuntamiento trabaja ya en la próxima licitación para que el hostal-restaurante vuelva a estar operativo lo antes posible.

En la misma sesión, también se aprobó por unanimidad la modificación del Reglamento de Funcionamiento y Régimen Interno de la Escuela Infantil La Malena.

La modificación incorpora al Capítulo V un protocolo de atención educativa al alumnado con enfermedades crónicas, así como las actuaciones previstas en casos de algún tipo de urgencia o emergencia.

Declaración institucional

En el inicio del pleno, la secretaria municipal dio lectura a una Declaración Institucional impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que se reafirmaba el compromiso del Ayuntamiento de Andorra “por la convivencia, la seguridad y el respeto a todas las personas”.

El texto condena toda forma de racismo, violencia o discurso de odio, así como cualquier intento de fracturar la cohesión social, en respuesta a episodios recientes ocurridos en otros municipios del país.

Asimismo, se aprobó sin debate la baja en el inventario de bienes muebles de diversos equipos en desuso pertenecientes a la televisión local, considerados obsoletos y sin valor de uso operativo.

El redactor recomienda