Síguenos
Ayuntamiento de Alcañiz y peña El Cachirulo renuevan un convenio con el ánimo de recuperar el vigor cultural Ayuntamiento de Alcañiz y peña El Cachirulo renuevan un convenio con el ánimo de recuperar el vigor cultural
Urquizu y Buisán firman el convenio

Ayuntamiento de Alcañiz y peña El Cachirulo renuevan un convenio con el ánimo de recuperar el vigor cultural

La entidad es uno de los principales dinamizadores sociales de la ciudad
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz y la Asociación El Cachirulo renovaron ayer su convenio con el ánimo de recuperar el vigor cultural previo a la pandemia. El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y el presidente de la Asociación Aragonesa El Cachirulo ‘Teresa Salvo’. Jesús Buisán, firmaron un nuevo convenio de colaboración con el que la entidad cultural, uno de los principales referentes dinamizadores de la ciudad, promoverá actividades y eventos con el ánimo de volver a la normalidad postpandemia. Entre los hitos que se marca la entidad para este 2022, su aniversario, sus jornadas culturales, sus eventos vinculados a la Escuela de Jota y el encuentro de representantes de las doce sedes de El Cachirulo repartidas en diversos municipios.

La Asociación Aragonesa El Cachirulo “Teresa Salvo” es una asociación dedicada a la promoción y enseñanza de la cultura musical aragonesa y por extensión elevar la formación cultural a vecinos y ciudadanos de Alcañiz.

Convenio

Por ello, en palabras del presidente de la asociación, Jesús Buisán, es importante la firma de este convenio, porque es clave que el calendario de actividades de El Cachirulo continúe y, sobre todo, recupere el ritmo después de la pandemia. “Este año queremos hacer un día grande de convivencia, con las instituciones y entidades que presentan Reina, aprovechando nuestro aniversario”, apuntó el presidente de la entidad. Con ese objetivo y con la intención de poder celebrar de la manera más participativa posible el evento será programado para el próximo mes de junio.

Las Jornadas Culturales de El Cachirulo ‘Teresa Salvo’ se celebrarán este año en abril, con la vuelta de la festividad del Día de Aragón. Serán tres días en los que la entidad redoblará su apuesta por la difusión de la milenaria tradición cultural aragonesa. Pero la asociación tiene participación directa en prácticamente todas las fechas señaladas como en las misas baturras en El Pilar o el Día del Voto. “Vamos recuperando el tejido asociativo que ha pasado dificultades en estos años de pandemia”, comentó el edil.

El redactor recomienda