Síguenos

432_1200x150-bueno.gif banner click 432 banner 432

416_diariodeteruel-web-banner1200x120-vacunacion2022.png banner click 416 banner 416

435_diario-de-teruel-1200x150.gif banner click 435 banner 435

Cementos Molins compra Pretersa Prenavisa para crecer en el sector de prefabricados Cementos Molins compra Pretersa Prenavisa para crecer en el sector de prefabricados
Cementos Molins ha adquirido la empresa Pretersa Prenavisa. Pretersa

Cementos Molins compra Pretersa Prenavisa para crecer en el sector de prefabricados

La operación se ha realizado a través de la filial Precon, una empresa de ingeniería

Cementos Molins ha comprado la empresa de estructuras de hormigón prefabricado Pretersa Prenavisa, con sede en La Puebla de Híjar, para crecer en el mercado de las soluciones prefabricadas en España, Francia y Portugal. Pretersa Prenavisa, propiedad del grupo inversor europeo Kartesia y con sede en la provincia de Teruel, es una firma dedicada a la ingeniería, diseño, fabricación y montaje de estructuras de hormigón prefabricado, y en 2020 tuvo un volumen de negocio de 56 millones de euros.

En un comunicado, Cementos Molins ha informado de que la adquisición se ha llevado a cabo a través de su filial Precon, una empresa de ingeniería que produce e instala soluciones prefabricadas para construir edificaciones en general, obras públicas y líneas ferroviarias.

Pretersa produce en tres fábricas en España (Teruel, Jaén y Segovia), con una superficie total de 835.000 m2, y presta servicio a clientes en España, Portugal y Francia.

Por su parte, Precon cuenta con diez fábricas en España.

Refuerzo

El consejero delegado de Cementos Molins, Julio Rodríguez, ha destacado: "Con esta adquisición, reforzamos nuestro negocio en España y creamos un potencial de sinergias muy significativo con el resto de las operaciones de la empresa".

La adquisición de Pretersa Prenavisa supone la integración de unos 770 empleados en Cementos Molins y un volumen de negocio de 56 millones de euros en 2020.

Esta es la quinta adquisición anunciada por Cementos Molins en 2021, tras la toma de control de Escofet, referente en hormigón arquitectónico y espacios urbanos, la compra de una instalación de cemento blanco en España al grupo Çimsa, la adquisición de Calucem, y el acuerdo de compra del negocio de áridos y hormigón en Cataluña de Hanson Hispania.

En total, las operaciones realizadas en 2021 representan una inversión superior a los 230 millones de euros. 

El redactor recomienda