Síguenos
Dos nuevos agentes de Policía Local toman posesión de sus plazas en Alcañiz Dos nuevos agentes de Policía Local toman posesión de sus plazas en Alcañiz
El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, da la bienvenida a los dos nuevos agentes. Ayuntamiento de Alcañiz

Dos nuevos agentes de Policía Local toman posesión de sus plazas en Alcañiz

La ciudad bajoaragonesa dispone de un uniformado por cada 616 habitantes
banner click 244 banner 244

El próximo mes de junio la plantilla de la Policía Local de Alcañiz contará con dos nuevos miembros, que tomaron posesión este martes en el Salón de Cuadros del Ayuntamiento. Con estas nuevas incorporaciones la plantilla policial de la ciudad se eleva a 26 trabajadores municipales, con un aumento de un 50% en los últimos dos años y el objetivo de colaborar en la recuperación de la normalidad de la manera más adecuada posible para la temporada alta de actividades.

Los dos nuevos agentes, de 20 y 25 años, terminarán su periodo formativo en Zaragoza, su ciudad de procedencia, antes de incorporarse plenamente al servicio a principios de este mismo verano.

Con estos 26 agentes y un censo de población de 16.029 habitantes en Alcañiz, la ratio de policías locales en la ciudad está en uno por cada 616 habitantes, por debajo del indicador 1/667 que se marca como estándar mínimo de calidad. Ignacio Urquizu quiso agradecer el esfuerzo a los dos nuevos refuerzos: “Nuestro objetivo era cubrir todas las plazas de policía y mejorar sus condiciones laborales, y estas dos incorporaciones nos sirven prácticamente para cerrar la plantilla”.

El redactor recomienda