Síguenos

457_1200x150-bueno.gif banner click 457 banner 457

El alcalde de Andorra anuncia en el pregón de fiestas que deja la alcaldía de forma temporal El alcalde de Andorra anuncia en el pregón de fiestas que deja la alcaldía de forma temporal
Antonio Amador, durante el acto en el que anunció su renuncia

El alcalde de Andorra anuncia en el pregón de fiestas que deja la alcaldía de forma temporal

Alega motivos personales: "Quiero en las próximas semanas centrarme en volver a ser yo"

El alcalde de Andorra, Antonio Amador (PSOE), anunció la noche de este sábado su intención de dejar de manera temporal la alcaldía desde el escenario en el que se leyó el pregón y tuvo lugar la presentación de reinas y aseguró que quiere "en las próximas semanas centrarme en volver a ser yo".

"No sé si ha sido por no saber canalizar la presión o por haberme sentido sobrepasado en algunos, la situación, momentos complejos, pero desde luego no lo he gestionado de la forma correcta, y sin estar en absoluto orgulloso de ello, sí puedo decir que estoy muy orgulloso de lo que voy a hacer", afirmó ante los numerosos asistentes al acto. De momento, se desconoce quién asumirá la alcaldía, aunque todo apunta a que será Juan Ciércoles (PAR), actual teniente de alcalde.

Amador, que también es diputado de Presidencia en la Diputación de Teruel, no comentó nada sobre este cargo, aunque fuentes de la institución comentan que está de baja médica.

Esta salida voluntaria se prolongará durante algunas semanas y se mostró convencido de que contará "con el apoyo y la comprensión de la Corporación Municipal" y está "garantizando" el funcionamiento del Ayuntamiento".

En este sentido, Amador afirmó que estará centrado en su recuperación y "en volver cuando haya superado la primera parte de esta oportunidad que se me ha presentado y que estoy convencido de aprovechar".

Además agradeció el apoyo que está recibiendo de su familia que son "el mejor apoyo con el que cuento" y aseguró que ha pasado por "momentos muy difíciles, pero lo han sido más para ellos. Para mi madre, pero sobre todo para las dos mujeres de mi vida, que son las que conviven conmigo".

"A ellas les digo que sin vuestro ánimo y sin vuestro apoyo y sin vuestra confianza no estaría aquí", afirmó. 

El redactor recomienda