Síguenos
El Ayuntamiento de Andorra destina 17.500 euros al apoyo de actividades de Abattar y Celan El Ayuntamiento de Andorra destina 17.500 euros al apoyo de actividades de Abattar y Celan
Rosa Pérez, del Celan, y Antonio Amador, alcalde de Andorra

El Ayuntamiento de Andorra destina 17.500 euros al apoyo de actividades de Abattar y Celan

Ambas asociaciones tienen el reconomiento de la corporación municipal
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Andorra ha firmado sendos convenios de colaboración para este ejercicio 2021 con entidades locales por importe de 17.500 euros, que se destinarán a la Asociación Abattar (10.000 euros) y al Centro de Estudios Locales de Andorra (Celan) que obtendrá 7.500 euros.

En el caso de Abattar, el consistorio andorrano ha igualando la cifra que aportó el pasado año 2020, doblando la cuantía entregada el año anterior. Este montante, según informó el consistorio, se abonará en dos pagos.

El presidente de la asociación firmante, Manuel Martín, quiso agradecer que desde el ayuntamiento se haya estado pendiente de las necesidades de esta asociación en todo momento y sobre todo a lo largo de estos dos difíciles años, en los que la pandemia ha impedido que Abattar llevase a cabo su actividad “de manera normal”. Por su parte, el alcalde de Andorra, Antonio Amador, resaltó “la importante labor que la asociación realiza en la sociedad  para conseguir la rehabilitación de personas con distintas adicciones. En este sentido, consideró que el Ayuntamiento debe apoyar la labor que realizan distintas entidades en el ámbito social.

En cuanto al Celan, recibirá 7.500 euros, la mitad de los cuáles ya han sido entregados al centro de estudios (igual que en el caso de Abattar), cuyo objetivo es promover el desarrollo cultural y social de la localidad, colaborar con esta entidad que vela por el desarrollo de programas y actividades sin ánimo de lucro y encaminadas a la promoción social,  al conocimiento de la historia, de las costumbres y, en definitiva, responsable de una importante labor de promoción de los valores socio-culturales e históricos de Andorra.

Investigación

El Celan viene desarrollando su trabajo desde 1999, cuando inició su andadura con el objetivo de incidir en la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.  Además, según indicó el Ayuntamiento, el centro ha sido una de las instituciones que más ha investigado, estudiado y difundido la cultura de Andorra y que, además, ha organizado múltiples actividades relacionadas con la historia, las costumbres y la sociedad andorrana.

El alcalde de Andorra, Antonio Amador, declaró que “seguiremos apoyando a esta asociación y seguiremos viendo cómo se pueden mejorar aquellos aspectos que así lo requieran para los siguientes ejercicios”. Además, añadió que “el Ayuntamiento de Andorra siempre estará al lado de aquellas instituciones que velen por la cultura y el patrimonio de la localidad”.

El redactor recomienda