Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz  ofrece un curso de dispensación responsable de alcohol, requisito para las barras de calle El Ayuntamiento de Alcañiz  ofrece un curso de dispensación responsable de alcohol, requisito para las barras de calle
En el año 2019 ya tuvo lugar un curso de dispensación responsable de alcohol. Ayuntamiento de Alcañiz

El Ayuntamiento de Alcañiz ofrece un curso de dispensación responsable de alcohol, requisito para las barras de calle

La actividad tendrá lugar el lunes en las dependencias de la Biblioteca Municipal
banner click 244 banner 244

El consumo responsable de alcohol es imprescindible para el correcto desarrollo de las festividades programadas en la ciudad de Alcañiz para los próximos meses. Desde el departamento de Participación Ciudadana y Acción Social del Ayuntamiento de Alcañiz se pretende fomentar la dispensación responsable entre los hosteleros de la ciudad a través de una nueva edición del curso de dispensación responsable de alcohol, que tendrá lugar el próximo lunes. La cita, que se encuentra dentro del marco de actividades del programa Alcañiz Soy Sana, puntuará para solicitar barras al aire libre en eventos festivos.

El Ayuntamiento de Alcañiz organiza el próximo lunes, 14 de marzo, una nueva edición del curso de dispensación responsable de bebidas alcohólicas, con el objetivo de difundir entre los hosteleros de la ciudad las últimas novedades al respecto del control y la prevención de las intoxicaciones etílicas.

Será la segunda vez que se celebre esta formación, que ya consiguió un buen impacto en 2019, antes de la pandemia. Por aquel entonces un total de quince establecimientos de la ciudad acudieron a la actividad para conocer cómo se debía actuar de forma responsable a la hora de servir alcohol en sus locales. Las circunstancias sanitarias de estos dos últimos años han interrumpido la impartición de estas formaciones, de manera que hasta este 2022 no se ha podido recuperar la iniciativa.

Objetivos

El curso tiene el objetivo de seguir recordando al sector de la hostelería algo que ya conocen y practican en buena medida: la importancia del cumplimiento de la normativa sobre la prohibición de venta de bebidas y la dispensación de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. Por eso, permitirá a los hosteleros adquirir nuevas estrategias para el manejo de situaciones conflictivas generadas por personas que ya han abusado del alcohol.

La formación se llevará a cabo en la sala de audiovisuales de la Biblioteca Municipal el próximo 14 de marzo. Para facilitar la participación de los establecimientos se ofrece la posibilidad de elegir entre dos horarios: uno de mañanas, que transcurrirá desde las 10:00 hasta las 12:00 horas y otro de tardes, que lo hará de 17:00 a 19:00 horas.

Participantes


Cada uno de los turnos podrá contar con una veintena de participantes, aunque el ayuntamiento está abierto a añadir un turno extra en caso de que hubiese una gran participación por parte de los hosteleros de la ciudad. Para participar será necesario realizar una inscripción previa a través de los enlaces correspondientes al evento en la página web www.inscribirme.com

Los establecimientos hosteleros ya han recibido por correo toda la información de la actividad por parte del ayuntamiento. Los que realicen esta formación recibirán un cártel y una pegatina identificativa que podrán colocar en un lugar visible de su establecimiento, para mostrar así su adhesión a las buenas prácticas en este ámbito.

Cómo requisito imprescindible para recibir el distintivo será necesario que al menos el titular del establecimiento realice la formación, no obstante, se valorará de forma positiva la participación del resto de trabajadores. Por ello, esta distinción va a ser contemplada en el pliego de condiciones municipal para la gestión de barras en diferentes eventos como Moto GP, fiestas patronales o futuros festivales que se puedan albergar en la capital bajoaragonesa.

El redactor recomienda