Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz sustituirá medio centenar de luminarias por sistemas led en la Avenida de Aragón El Ayuntamiento de Alcañiz sustituirá medio centenar de luminarias por sistemas led en la Avenida de Aragón
Medio centenar de luminarias serán sustituidas por tecnología led en la Avenida de Aragón de Alcañiz

El Ayuntamiento de Alcañiz sustituirá medio centenar de luminarias por sistemas led en la Avenida de Aragón

Los cambios previstos en esa zona de la ciudad requerirán una inversión de 800.000 euros
banner click 244 banner 244

Medio centenar de luminarias serán sustituidas y ahorrarán un 60% de la factura al Ayuntamiento de Alcañiz al ser sustituidas por otras con tecnología led. Las nuevas sustituirán bombillas y carcasas que actualmente iluminan la avenida de Aragón y su cruce con Galán Bergua, en las inmediaciones del Teatro.

Este nuevo material tendrá un coste de alrededor de 500 euros por luminaria, será provisto en un plazo de alrededor de dos meses y cuando esté instalado procurará un ahorro anual estimado en más de 8.000 euros, un 60% de la actual factura que supone la iluminación de este céntrico entorno alcañizano.

La actuación forma parte de las primeras intervenciones relacionadas con la subvención a áreas urbanas comerciales financiada por los fondos europeos Next Generation y que en Alcañiz servirá para invertir en total 836.000 euros en mejoras en diversos espacios céntricos, los que concentran el tejido económico local.

Modelos elegidos

Con esta primera contratación se llevará a cabo la sustitución de un total de 47 luminarias actualmente instaladas "con lámparas de vapor de sodio de alta presión dotadas con doble nivel de potencia”, señalaron fuentes del Ayuntamiento. De esta manera, se sustituirán por luminarias "con tecnología led, con el objetivo de reducir el consumo energético, la potencia de contratación, así como garantizar su adecuación y adaptación al Reglamento de Eficiencia Energética".

Los servicios técnicos estiman en cerca de 15.000 euros el consumo eléctrico anual que tienen las instalaciones actuales de avenida Aragón, factura que se reducirá a poco más de 6.000 en cuanto las nuevas luminarias estén en servicio.

El modelo elegido es de cuerpo y fijación en fundición de aluminio inyectado a alta presión y con protector del bloque óptico hecho de vidrio templado extra claro. Y se acompasa a las características físicas de la vía a iluminar; sobre todo, recuerda la memoria técnica, a los soportes que las han de sustentar, de 8 metros de altura en la avenida alcañizana. El tamaño de la luminaria será de 715 milímetros de largo, 368 milímetros de ancho y 94 milímetros de altura, envergadura a la que se añade la propia pieza de fijación.

El redactor recomienda