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El Ayuntamiento de Andorra licita por 3,6 millones el nuevo contrato de limpieza municipal El Ayuntamiento de Andorra licita por 3,6 millones el nuevo contrato de limpieza municipal
Polideportivo de Andorra, una de las instalaciones objeto de contrato

El Ayuntamiento de Andorra licita por 3,6 millones el nuevo contrato de limpieza municipal

La empresa adjudicataria tendrá que subrogarse a los 27 empleados actuales

El Ayuntamiento de Andorra ha sacado a licitación el contrato de limpieza de edificios y dependencias municipales por 3,6 millones de euros (más IVA) para cuatro años y dos prorrogables, que conllevará la subrogación de los 27 empleados que tienen en plantilla las empresas que actualmente prestan el servicio. El consistorio requiere a la empresa que resulte adjudicataria del servicio un total de 35.112,5 horas de trabajo anuales, por las que pagará 609.184,36 euros más IVA cada año. En el precio están incluidos los costes de personal y el material necesario para prestar el servicio, según especifica el pliego.

Los licitadores presentarán en sus ofertas la relación detallada de equipos, maquinaria y herramientas a utilizar en la prestación del servicio, identificados por marcas y características técnicas. La plantilla deberá contar con una persona encargada que deberá residir en el término municipal y estar disponible para eventualidades del servicio.

Entre los edificios objeto del contrato se encuentran la casa consistorial, los colegios y guarderías, la residencia de la tercera edad, las antiguas oficinas de Endesa, el albergue municipal, los almacenes del polígono La Umbría, la ermita San Macario, los polideportivos, la piscina climatizada y de verano, la casa de cultura, la escuela de música, la oficina de turismo, el museo de Semana Santa, el edificio Ítaca, el Pozo de San Juan, el aula de restauración y el tanatorio.

Situación anómala

De esta forma, el consistorio pone fin a una situación anómala, pues en los últimos años se han complementado con multitud de contratos las nuevas necesidades derivadas de nuevos servicios, en lugar de sacar un pliego conjunto como el actual.

Ahora “vamos a unificar en una sola empresa el servicio de limpieza de todas las dependencias municipales” mediante un pliego que “contempla la posibilidad de que en el futuro puedan aparecer nuevos servicios y nuevas necesidades”, así como que estas puedan minorar, explicó el alcalde, Antonio Amador.

Es la segunda vez que el consistorio saca a licitación este contrato. La primera quedó desierta debido a que el precio era inferior al de mercado (425.120 euros anuales, IVA incluido) y no incluida la relación de puestos de trabajo a subrogar. Se ha aprovechado para ampliar el contrato de dos a cuatro años, mientras que la posibilidad de prórroga se mantiene en dos años.

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