Síguenos
El Ayuntamiento de Andorra mejorará en dos meses el Camino de San Macario El Ayuntamiento de Andorra mejorará en dos meses el Camino de San Macario
Estado actual de la pista. Ayuntamiento de Andorra

El Ayuntamiento de Andorra mejorará en dos meses el Camino de San Macario

El consistorio adjudica los trabajos por 292.000 euros a la empresa Ezague
banner click 244 banner 244

El Auntamiento de Andorra asfaltará y mejorará el Camino de San Macario de Andorra, pavimentando el camino de Los Olmos y la calle Candela hasta el aparcamiento de la ermita de San Macario. De esta forma, acondicionará uno de los principales accesos a este emblemático santuario y espacio de ocio para los vecinos de Andorra. En este momento el vial sobre el que se actuará está deteriorado.

El consistorio andorrano ha adjudicado esta obra a la empresa Ezague SL por 292.762 euros, con dos meses de ejecución. Entre las actuaciones prevista se incluye dotar de un pavimento para el tráfico ligero para crear un nuevo acceso al aparcamiento de la ermita de San Macario. Además, la mejora permitirá el acceso de autobuses y otros vehículos especiales. Se contempla actuar sobre 2.524 metros de longitud, con una anchura media de 5,5 metros.

En primer lugar, se estabilizará el terreno actual con una capa de 12 centímetros de cemento, sobre la que se aplicará un riego de imprimación y después una capa de mezcla bituminosa de seis centímetros de espesor.

Se aprovechará para mejorar la red de drenaje del camino, ejecutando dos obras de fábrica nuevas y dos pasos salvacunetas. En caso de que por necesidades de explotación del camino se consideren necesarios más trabajos de fábrica de paso de aguas superficiales, más pasos salvacunetas para acceso a fincas u otros caminos, o revestimiento de cunetas, serán ejecutados por la brigada municipal, explicó el consistorio en una nota de prensa.

Habrá señalización vertical y horizontal de los caminos, con la protección mediante barrera de seguridad de las obras de fábrica.

El redactor recomienda